Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez imputa al exlíder del PP de Castellón Carlos Fabra por delitos contra la administración en una causa decretada secreta

La crónica oscura de la suerte: de los décimos de Fabra a las parejas rotas

Sergi Pitarch

5

Agentes de la Policía Nacional han registrado este martes el domicilio particular del que fuera presidente de la Diputación de Castellón con el PP, Carlos Fabra. Cuatro unidades de la DGP rodean el chalé que se encuentra en la conocida urbanización Platgetes, en Oropesa, según ha avanzado Onda Cero.

La operación policial ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón en el marco de unas diligencias previas abiertas en 2017 por delitos contra la Administración de Justicia y contra la Administración Pública. En la causa, que está declarada secreta, hay por el momento cuatro personas investigadas, incluido el propio Carlos Fabra, que están citadas a declarar los días 28 y 29 de octubre. No ha habido detenciones.

Carlos Fabra consiguió el tercer grado en 2017 tras ser condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos de contra la hacienda pública al haber defraudado 700.000 euros. En estos momentos, el expolítico no tenía ninguna causa pendiente con la justicia ni estaba imputado en ninguna otra causa.

Etiquetas
stats