El PP acusa a Marzá de recortar 20.000 plazas en las Escuelas de Idiomas porque solo le interesa el valenciano
Un recorte de 20.000 estudiantes realizapo por la Conselleria de Educación en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), dejando el total en 76.000 estudiantes. Este es el recorte que ha denunciado la Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, quien afirma que se da “pese a la mayor demanda existente”.
Pero la portavoz popular también señala la que entiende que es la causa: “este recorte es una nueva demostración de que el modelo lingüístico de Marzà no es el fomento de los idiomas, en plural, sino el de una sola lengua siguiendo la misma hoja de ruta que la seguida por los independentistas en Cataluña. A Marzà solo le interesa una lengua y no destina recursos para las demás”.
Gascó critica así que “los recortes del Consell se dedican a restar oportunidades a los jóvenes valencianos que sufren las consecuencias del sectarismo e imposición del modelo educativo de Marzà”.
La portavoz del PP señala que “pese a que Educación recibe en 2017 600 millones de euros más que en el anterior ejercicio, ”recorta en las Escuelas Oficiales de Idiomas, tanto en alumnos como en profesorado. Una vez más, las consecuencias del sectarismo e imposición del modelo educativo de Marzà la pagan los jóvenes“.