Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV denuncia ante el Síndic de Greuges el “oscurantismo” de la gestión de Mazón (PP) en la Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón (i), conversa con el portavoz del grupo socialista, Toni Francés.

elDiariocv

València —

0

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Toni Francés ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de Mazón, “nos parece una falta de respeto a los ciudadanos que Mazón oculte información a la oposición, y ni siquiera respete la obligación legal de responder a las peticiones de los diputados de la oposición.

Francés ha hecho estas declaraciones después de que el Grupo Socialista de la Diputación preguntara en el mes de febrero por “los trayectos realizados, en los últimos tres meses, por los cuatro coches destinados al uso exclusivo de los miembros de la corporación”, a esta cuestión no contestó el señor Mazón, sino el Jefe de servicio del parque móvil, quien explicó: “Desde el Servicio de Parque Móvil y Talleres disponemos de información respecto a los servicios realizados, pero de los trayectos son los Departamentos correspondientes los encargados de su gestión, proporcionándoles por nuestra parte los recursos humanos y materiales necesarios”.

El grupo socialista no dirigió la pregunta al servicio del parque móvil, sino al presidente de la Diputación para que diera las instrucciones precisas para que se les proporcionara la información. “Ante esta respuesta, que constituye una clara excusa para ocultar la información y vulnerar el derecho de los diputados a obtener la información necesaria, el 16 de marzo reiteramos la consulta: Aclaramos que solicitamos que, por la Presidencia de Corporación se den las órdenes oportunas a los departamentos correspondientes, a fin de que, en el plazo legalmente establecido se facilite a este grupo: la información respecto a los servicios realizados; los destinos de los recursos humanos y materiales que se han facilitado por ser necesarios en la realización de los mencionados trayectos”.

Transcurrido el plazo legal de 5 días hábiles del que dispone la Diputación sin haber obtenido la respuesta solicitada, el PSPV critica que Mazón demuestra “su falta de transparencia y de respeto democrático”.

El portavoz socialista le ha pedido a Mazón coherencia, “no es de recibo que la Diputación esconda el uso de los coches oficiales, y con su silencio lo único que demuestran es que no se están utilizando para lo que deben, o bien que no se utilizan porque Mazon ya no ejerce como presidente de la Diputación, ya que dedica todo su tiempo a su campaña electoral abandonando sus funciones”. “Ante esta falta de transparencia nos vemos obligados a elevar una queja al Síndic de Greuges”, concluyen.

Etiquetas
stats