La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Un redactor jefe de À Punt, único aspirante en superar el filtro para la subdireccion de informativos de la cadena

Iván Esteve, segundo por la izquierda, junto a parte de la plantilla de À Punt Media.

Solo uno de los cuatro aspirantes a la subdirección de informativos de À Punt logra pasar el filtro para la última fase del proceso. El redactor jefe Iván Esteve es el único candidato que ha superado la puntuación mínima en la memoria y pasará a la fase de entrevista para defender su proyecto de informativos diarios.

La comisión que evalúa los proyectos ha puntuado a Esteve con 31 puntos en la memoria, la mejor cifra de los cuatro candidatos. El redactor jefe había obtenido en la autobaremación 21,9 puntos, casi la mitad que el primer candidato en este primer filtro, Josep Grau, con 46,2 puntos. Grau, subdirector de Comunicación y Redes Sociales del IVAM, no ha llegado al mínimo de puntuación en la memoria, que pasa por una comisión técnica. Según los criterios de baremación publicados en una resolución de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, solo las personas que hayan obtenido al menos 20 puntos en la memoria pasarán de fase. El resto de candidatos son Guillermo Ruiz, redactor en la cadena pública desde 2019 y extrabajador de RTVV y Sergi Pitarch Garrido, guionista y director de cortometrajes.

Tras la salida de Ximo Ferrandis, que cambió hace un mes la cadena pública por el gabinete de la consellera de Agricultura, Mireia Mollá, la dirección de la televisión convocó rápidamente la oferta pública para cubrir la vacante. La bolsa de candidatos quedó agotada dado que las tres personas que quedaron por detrás de Ferrandis en la anterior convocatoria renunciaron por tener otras ocupaciones. En esta ocasión, y a falta de posibles recursos administrativos, la comprobación de los méritos y de la documentación, la bolsa quedaría vacía porque ningún candidato salvo Esteve supera la puntuación mínima.

Esteve se incorporó como redactor jefe a la televisión pública en 2018, poco antes del inicio de las emisiones, cuando la dirección de la cadena decidió ampliar su estructura orgánica. El periodista, que había sido responsable de comunicación en el Ayuntamiento de Mislata, donde tiene plaza como funcionario, quedó quinto en la bolsa para los primeros puestos directivos y entró con la nueva plaza, justificada por necesidades de producción. Si se confirma su elección en la entrevista, formará parte del equipo de Raquel Ejerique para la dirección de los informativos de la cadena pública.

La idea del periodista, con un máster en comunicación política, es mejorar la calidad de los informativos y "convertir À Punt en el medio de referencia para la sociedad valenciana". Su proyecto, basado en las líneas de la actual directora de informativos, busca reforzar el servicio público y ·competir en inmediatez y exclusividad con el resto de medios de comunicación: "La finalidad es hacer unos informativos entretenidos y atractivos para la audiencia, pero sin olvidar que somos un medio de comunicación y que nuestra razón de ser es dar noticias, y siempre que pueda ser, hacerlo los primeros o los únicos", expresa. De finalizar el proceso, Esteve trabajará en "construir un relato informativo propio, con el que se pueda sentir identificada la mayor parte de la sociedad valenciana", una sociedad "diversa y plural", tanto política como socialmente que debe verse reflejada en los informativos.

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2021 - 22:15 h

Descubre nuestras apps