Ximo Puig: “Mañana será un buen día para el PSOE porque saldremos unidos de este proceso”
El secretario general del PSPV y president de la Generalitat ha ejercido este mediodía en su agrupación de Morella su derecho a voto en las primarias del PSOE, donde se ha mostrado “orgulloso” del “proceso democrático, abierto y transparente” que ha llevado a cabo el Partido Socialista para la elección de su nuevo secretario general -los militantes socialistas deben elegir entre Susana Díaz, candidata a la que da su apoyo Ximo Puig, Pedro Sánchez o Patxi López-.
En este sentido, Puig ha incidido en que “hoy se demuestra que el PSOE es un partido vivo y democrático que aspira siempre a mejorar la vida de las personas y no a mirarse el ombligo” y ha llamado a la participación a todos los y las socialistas “porque tenemos que hacer entre todos que el PSOE sea de nuevo un partido útil para la sociedad, para el país y para las personas”.
“Hace casi 140 años que este partido nació para transformar la sociedad y para que los ciudadanos tuviesen garantizado un proyecto de vida desde la igualdad, la libertad y la fraternidad y eso es lo que hoy volvemos a reivindicar”, ha reiterado el president antes de asegurar que para él este domingo “es un día de absoluta alegría democrática porque antes que socialista y antes que nada soy un profundo demócrata”.
Por todo ello, Ximo Puig se ha mostrado convencido de que “mañana será un buen día para el PSOE porque saldremos unidos de este enorme ejercicicio democrático y porque tenemos un objetivo común: aspirar a conformar una gran alianza progresista en España para que haya un proyecto alternativo y potente a las políticas de la derecha y de Rajoy”.
Eso sí, Puig ha hecho hincapié en que ese proyecto mayoritario de izquierda “no puede ser solamente de los 180.000 socialistas que hoy estamos llamados a las urnas, sino que tenemos que ir más allá y conformar una alianza con toda la sociedad española”. “El PP está en un momento muy negativo para poder pilotar España y la alternativa la tiene que ofrecer desde la convivencia y el consenso un partido político serio como el PSOE que piensen por encima de todo en el interés general”.
Además, Ximo Puig ha aprovechado para recordar que “este partido ha demostrado su fortaleza cada vez que se encuentra con dificultades” y ha querido poner en valor “la aportación fundamental de los socialistas a la historia de España, porque fuimos el partido que consiguió pasar de la España en blanco y negro a la España plural, diversa, democrática; de la España que miraba con admiración a otros países a un país ejemplo y modelo en derechos sociales y llena de oportunidades”. “Hos aspiramos a recuperar ese PSOE”, ha sentenciado.