Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP pide una comisión de investigación sobre la gestión de Oltra en menores

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, en las Corts Valencianes durante una comparecencia sobre los centros de menores.

Voro Maroto

El PP ha pedido una comisión de investigación sobre la gestión de Mónica Oltra en los centros de menores. La vicepresidenta del gobierno valenciano ha denunciado el “caos” dejado por el PP en la materia, materializado en los graves problemas de dos centros -Monteolivete (Valencia) y Segorbe (Castellón)- que han sido o van a ser cerrados por la Generalitat.

El PP achaca los males del sistema a la “inacción” de Oltra. Asegura que en 2016 solo ejecutó un 44% del presupuesto dedicado a los menores y que ha sido incapaz de proteger a los niños tutelados en el centro de Monteolivete, que no será cerrado hasta el 30 de junio de 2017. La Fiscalía ha denunciado las pésimas condiciones de ese recurso, algunos de cuyos internos han podido ser prostituidos.

Según María José Catalá las denuncias de Oltra sobre “indicios de malos tratos” en Segorbe y la pésima gestión del PP son una “huida hacia adelante” de la consellera, un “ejercicio de irresponsabilidad”. “Venía a rescatar personas y la única que se rescata es ella”. La diputada del PP no ha querido entrar en la vinculación de gran parte de los trabajadores del centro religioso de Segorbe con su partido.

La exconsellera dice que el PP está dispuesto a que la comisión de investigación, en caso de ser finalmente aprobada, escrute la gestión en legislaturas pasadas, siempre y cuando, revise el quehacer de Oltra en el asunto. “Queremos saber si la vicepresidenta está dispuesta a aceptar la investigación o si tiene algo que esconder. Todas las circunstancias que han provocado alarma han sucedido en su mandato”.

Oltra quiere una investigación que abarque la etapa del PP

Oltra asegura que no se opone a que el parlamento entre en el asunto. La consellera, en rueda de prensa tras el pleno del Consell, asegura que quiere saber porque el PP no inspeccionaba los centros de menores, se carecen de expedientes alertando de los indicios de maltrato o del servicio de comida caducada en algunos centros.

Etiquetas
stats