Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se erige en paladín de la libertad frente al “adoctinamiento de los niños de la izquierda”

Algunas de las fotos de responsables del Consell y el Gobierno objeto de las pintadas / @NNGG_CV

elDiariocv

Valencia —

El portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, ha asegurado este miércoles que “frente al adoctrinamiento de los niños que impone la izquierda, el Partido Popular de la Comunitat Valenciana es el único que hoy en día garantiza la neutralidad política en la educación y libertad de elección de centro y de modelo educativo a las familias”.

Bellver, que ha criticado duramente la “manipulación vergonzosa de menores” en Agullent, municipio gobernado por Compromís, ha denunciado que la izquierda “se vuelve a delatar con acciones como ésta, intentando inocular a los niños su propio odio hacia el Partido Popular”.

El Síndic ha criticado que la izquierda “no solo rechace dar libertad a los padres para elegir colegio, como ha declarado públicamente cuando se muestra en contra de los colegios concertados; ahora también quiere decirles a los alumnos qué es lo que deben pensar, en un ejercicio de adoctrinamiento puro”.

Trobada d'Escoles en Agullent

Bellver ha recordado cómo en Agullent, donde gobierna Compromís, durante un acto de Escola Valenciana se habilitó una sala con imágenes de políticos sobre todo del PP pero también de partidos como UPyD, y se instaba a los pequeños a rayar, escribir mofas e insultos y hacer pintadas sobre los mismos “tratando de trasladar a los menores su visceral e insano desprecio a quienes no piensan como ellos”.

“La izquierda ha dado otro salto atrás en su concepción de la educación. Hasta ahora habían dejado claro que se oponen a los centros concertados, a la libertad de los padres de poder elegir centro para sus hijos, así como al distrito único; pero ahora además manipula abiertamente a los niños, en un ataque contra el pluralismo político y la libertad ideológica sin precedentes”, ha señalado.

“No todo vale”

El dirigente popular ha recordado que “la libertad de expresión es un derecho pero no puede usarse para vulnerar la neutralidad que debe imperar en la educación de los niños, imponiendo críticas políticas y utilizando a los menores de una manera vil y vergonzosa. No todo vale”, ha añadido Bellver, que ha recordado que hace dos años desde Nuevas Generaciones se impulsó la campaña que, bajo el lema “Que no te líen”, para denunciar casos de adoctrinamiento en los colegios, institutos y universidades.

“Lamentablemente estamos asistiendo a un escenario donde vemos claramente cuál es el modelo de educación por el que apuesta la izquierda”, ha señalado Bellver, quien ha criticado también el silencio de Mònica Oltra ante una práctica “tan deleznable”. “No hay nada más lamentable que utilizar a los niños para ataques políticos”, ha lamentado.

Etiquetas
stats