Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PPCV pide a Transparencia que publique el contrato de financiación del IVF en el que se ha visto implicado Puig

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez

Carlos Navarro Castelló

0

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez ha reclamado este viernes a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que haga público el contrato de financiación de la operación entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el Grupo Zeta, todas sus modificaciones, en especial la de julio del 2015 cuando Puig “curiosamente” ya era Presidente y cuando entraron nuevos inversores, y la definitiva de julio del 2017 para que todos los valencianos “conozcan de primera mano que hay detrás de esa operación”.

Así, ha denunciado que la operación que financió el crédito que existía tenía unas garantías inmobiliarias, unas garantías mobiliarias y una pignoración de acciones pero “no se ejecutó ninguna. Ni las garantías inmobiliarias, ni las mobiliarias ni se cogieron las acciones que estaban en garantía y queremos saber el porqué”.

“Lo único realmente cierto es que los grandes beneficiados han sido los accionistas y los grandes perjudicados han sido todos los valencianos”, ha denunciado.

Con todo esto, ha añadido, “nos damos cuenta de que el único que ha salido ganando en esta operación es el accionista de la empresa porque ha visto como sus acciones han pasado de valer muy poco o nada a pertenecer al primer grupo de comunicación de la Comunidad Valenciana”.

Una semana después de que el President Puig anunciara que no tenía ningún problema en comparecer y dar la cara, Les Corts “siguen huérfanas de la petición del señor Puig”.

Ibáñez ha señalado que esto recuerda a lo que Puig dijo al principio de la Legislatura en el caso Carns de Morella cuando dijo que iba a dar todas las explicaciones y al final tuvo que ser un secretario autonómico el que diera la cara.

“El desprecio de Puig a la democracia y el parlamento valenciano es más que notorio en un tema muy grave donde cada día conocemos nuevos datos”.

Sin embargo, Puig “huye de Les Corts mientras sus socios de Gobierno, tanto Compromís como Podemos además de conformistas se dan por satisfechos y lo cierto es que un buen saco de cargos y una buena cantidad de nóminas parece que es capaz de comprar determinado silencios”.

Llama la atención que ni la conselleria de Transparencia, ni la Agencia Antifraude ni la Abogacía de la Generalitat “hayan sido capaces de indagar en este asunto y en las posibles incompatibilidades del President de la Generalitat”.

Ibáñez ha pedido a Puig que “no sea victimista” porque esto no es un tema de Ximo Puig, ni de Joaquím Puig sino del President de la Generalitat de todos los valencianos.

Etiquetas
stats