La presencia valenciana se multiplica en Fitur: 282 empresas participarán en esta edición
La presencia valenciana se multiplica en Fitur. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este jueves que en esta edición participarán un total de 282 empresas frente a las 170 de la pasada, lo que supone un incremento del 40%. El aumento se da en especial en la zona de producto, porque aunque es una feria promocional “lo verdaderamente importante es el sesgo profesional” y “la esencia es un espacio para comprar y vender”.
Colomer, en la presentación de las novedades de la presencia valenciana para Fitur 2020, que tendrá lugar en el recinto de Ifema en Madrid del 22 al 26 de enero, ha destacado al respecto que el gran mensaje que se va a lanzar es situar a la Comunitat representante de “la centralidad y el alma del Mediterráneo en vivo”, con el producto en el centro.
En ese sentido, ha señalado que hay que trasladar la diversidad de nuestra oferta para “no cerrar nunca” y “acabar con la estacionalidad” y conseguir así “una industria sostenible”. “Nuestro gran 'leitmotiv es nuestro producto. Cero conformismo es la marca de nuestra política turística, huir de la zona de confort porque no podemos gestionar rutina sino que hay que innovar constantemente”, ha agregado.
Este año, el montaje del stand ha tenido un coste de 642.703 euros y el del suelo 360.518 euros. En concreto, en esta edición participarán un total de 282 empresas, 56 empresas y asociaciones con mesas identificadas en la zona de empresas, y 160 en la zona expositiva de producto, dividida en cuatro bloques diferenciados: Mediterráneo Cultural con 47 empresas; Mediterráneo Gastronómico con 21 empresas; Mediterráneo Natural con 45 empresas y Mediterráneo Activo con 47 empresas.
Respecto a las novedades, se realizarán por primera vez, presentaciones de empresas con producto experiencial de 6 minutos de duración cada una, a la que se han sumado 24 empresas adheridas a CreaTurisme. En total, habrá más de 240 actividades, que van desde talleres, presentaciones en las salas de prensa y en la plaza central o mesas redondas hasta actuaciones de grupos musicales, o showcooking, entre otras“ y hay confirmadas 20 reuniones con responsables de diferentes OETs (Oficinas Españolas de Turismo) durante la feria”.
Colomer ha resaltado que Fitur “es la primera cita destacada del año, pero durante 2020 se participará en 43 ferias y eventos promocionales” en 13 mercados diferentes y se ha planificado más 250 acciones internacionales.
El secretario autonómico de Turisme ha explicado que “estaremos en cinco espacios diferentes en Fitur 2020, donde mostraremos la oferta turística bajo nuestro claim Mediterráneo en Vivo”.
El stand principal se ubicará en la cabecera del pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas. Por otro lado, se mantendrán los espacios en la zona de Fitur Gay LGTBI+ y Fitur Festivales, que contarán con 36 metros cuadrados cada uno de ellos en el Pabellón 3.
La Comunitat Valenciana tendrá espacio en el pabellón de Fitur Empresas, con un stand de Invattur que se ubicará en el pabellón 10 en un espacio de 20 metros cuadrados. A esto se sumará un espacio en Fitur Cine, en el pabellón 2, con dos espacios modulares de 9 metros cuadrados cada uno.
El territorio valenciano distribuirá su espacio en tres islas diferenciadas. En la primera de ellas se integran las seis marcas turísticas: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Bendorm, Turismo València, Alicante y Costa Blanca. Junto a ellas se ubicará el espacio destinado al producto Fiestas, en el que se expondrá un monumento de la Federación de Hogueras de San Juan, una Gaiata del Ayuntamiento de Castelló, así como espacio tematizado por la Junta Central Fallera de València. Además, en esta edición, se ubicará un monumento conmemorativo de la Ruta del Grial.
El segundo espacio está destinado a productos y empresas. La zona de empresas cuenta con un espacio central de trabajo en el que está prevista la presencia de 56 empresas y asociaciones distribuidas en mesas de trabajo.
Por su parte, la zona expositiva de producto cuenta con los cuatro grandes bloques diferenciado. Finalmente, el stand cuenta con espacios destinados a la comunicación, con dos salas de prensa para realizar presentaciones, tres cabinas de radio, un espacio para la atención a medios de comunicación y una plaza central en la que se recogerán las distintas presentaciones solicitadas por instituciones, asociaciones y empresas. Además, cuenta con tres espacios destinados a la gastronomía, como son el gastrobar, la zona de showcooking y una zona de catas.
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