La presidenta del PP valenciano: “de tanto gestionar hemos perdido el alma, los principios y los valores”
Isabel Bonig, presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, ha hecho una cierta autocrítica de los 20 años de gobierno del PP en el territorio valenciano. Pero la crítica, sin referirse por su nombre a puntos débiles del partido como la corrupción, ha afirmado que el PP ha muerto de éxito: “de tanto gestionar hemos perdido el alma, los principios y los valores”. La dirigente 'popular ha afirmado que el PP “ha escuchado a las personas, su mensaje, y nos estamos adaptando a una nueva era. Sin renunciar al pasado, porque se han hecho muchas cosas buenas, pero asumiendo los errores para mejorar y ofrecer un proyecto ilusionantes y renovado a la ciudadanía”.
Y hasta aquí la crítica, a continuación Bonig ha añadido “pero hemos sabido rearmarnos y nos estamos recuperando porque tenemos alma, proyecto y valores frente a una izquierda que no puede recuperar el alma porque nunca la tuvo”.
La intervención de Isabel Bonig en Castellón para clausurar la jornada 'OpenPPCS +' ha servido más para atacar al gobierno de la Generalitat Valenciana de PSPV y Compromís, y lo ha hecho aprovechando la marea política catalana. La presidenta 'popular' ha criticado que el Consell “quiere importar a la Comunitat Valenciana el modelo catalán del 'Madrid nos roba' y de la inmersión lingüística”, en referencia a la reivindicación de la mejora de la financiación que también apoya el PP, y la potenciación del uso del valenciano que critican tanto PP como Ciudadanos.
Pero estas líneas criticadas por el PP son “falta de ideas y de proyecto”, asegurando además que el Consell de PSPV y Compromís está “dirigido por Podemos con el mando a distancia” y que la influencia la usa para “imponer las tesis de los nacionalistas catalanes”. Con ello el PP acusa a PSPV y al President Ximo Puig de que “con su actitud, están dando cobertura y espacio político a quienes prefieren la ruptura, la secesión y el estancamiento frente a la convivencia, la unidad y el progreso”“.
En su intervención ha hecho también especial referencia a Compromís afirmando que su partido mayoritario, el Bloc, “se ha posicionado a favor de los separatistas catalanes”, y que Mónica Oltra “está más preocupada por pactar con quienes ponen en cuestión nuestro modelo de convivencia y el Estado de derecho (en referencia a su apuesta por la convergencia con Podemos para las Elecciones Generales) que de gestionar áreas tan importantes como la dependencia”.
Bonig ha añadido que es momento “de dejar a un lado la demagogia y de ponerse a trabajar por los castellonenses, por los valencianos y por los alicantinos, porque en casi 100 días que llevan en el Gobierno sólo se han dedicado a hacer oposición de la oposición. Ni una sola iniciativa que hable de empleo, de futuro y de prosperidad para esta tierra”.