Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Banco Sabadell revela que en 2018 cerraron 100 oficinas y que continuarán en los próximos años

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.

0

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha afirmado este miércoles que la entidad irá reduciendo oficinas en los próximos años, “en un proceso continuado dentro del mundo de la evolución tecnológica”.

Al ser preguntado en un encuentro con periodistas previo a la junta general de accionistas, ha respondido que no puede concretar el calendario porque es algo progresivo y continuo: “Este año probablemente hemos cerrado 100”, ha añadido.

Sobre si el horizonte para completar el proceso puede ser de 10 años, por ejemplo, ha contestado: “Es muy largo este horizonte como para poderle yo aventurar cualquier cosa”.

Ha dicho que el proceso seguirá “año tras año, sobre todo dentro de las ciudades grandes, donde antes la manera de llegar al cliente en proximidad era estar en cada esquina”.

Lo ha justificado explicando que “con el tiempo habrá menos necesidad de oficinas, porque muchas de las relaciones bancarias se hagan a través del digital”.

Oliu ha añadido que la proximidad significa hoy mantener oficinas para que el cliente “pueda ir a tener una experiencia determinada” y se le atienda físicamente, pero significa cada vez más contacto por teléfono móvil.

Oliu también ha pedido este miércoles que se consiga formar Gobierno y no se deban repetir las elecciones, al ser preguntado por las generales: “Lo que nos gustaría a nosotros, y esto no es hablar de política, es un Gobierno estable”.

“Casi diría que, aunque no fuera estable, al menos que hubiera un Gobierno y que no hubiera que repetir elecciones”, ha respondido en un encuentro con medios previo a la Junta General de Accionistas en Alicante, donde el banco tiene su sede social.

Para él, la economía española tiene que encarar problemas como el nivel de paro y la deuda pública, y ha defendido que un Gobierno estable “tiene más posibilidades” para afrontarlos.

Oliu ha explicado que la economía se encuentra en una fase de ciclo positivo desde hace unos cuatro años y que este periodo ha servido para “ir tapando agujeros” de la crisis, como la reducción del desapalancamiento del sector privado.

No obstante, ha indicado que “no se puede pensar que pueda durar infinitamente” este periodo y que, para cuando este acabe, el sector privado está bien preparado y el público continúa expuesto en términos de deuda, pese a haberla reducido levemente.

Brexit

Sobre la salida de Gran Bretaña de la UE, ha respondido que teme un “Brexit duro que provoque de alguna manera una distorsión en las cadenas de valor de las empresas europeas e inglesas”.

“Si pasara, llevaría a una situación bastante 'complicadita' durante bastantes semanas”, ha advertido el presidente de Sabadell.

Además, ha lamentado que los británicos salgan de la Unión y se ha referido a las dificultados que está habiendo para la salida: “Lo más probable que vemos es una continuación de la incertidumbre durante tiempo”.

Etiquetas
stats