Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

À Punt se defiende de las críticas: “El 25% será personal nuevo y el 75% ex de RTVV”

Centro de programación de Burjassot

elDiariocv

Después de varios días recibiendo críticas por los resultados de las bolsas provisionales de À Punt, donde se señala que el 90% de los trabajadores serán ex de la extinta RTVV, el departamento de comunicación de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha emitido algunos datos sobre la plantilla.

“La previsión cuando se complete la contratación de toda la plantilla es que el 25% sea personal nuevo y el 75% ex trabajadores de RTVV. Los datos actuales con los trabajadores contratados confirman la tendencia de esa previsión”, defiende la CVMC, que alega que ha contratado a 128 personas y los encargos a productoras dan trabajo a unas 1.5000 personas del sector.

“El compromiso es que la incorporación de la plantilla de la sociedad, es decir, las 469 personas, no se haga toda a la vez sino progresivamente. La contratación de la plantilla es temporal hasta que se convoque un concurso público de provisión definitivade puestos de trabajo” recuerda la corporación.

Según explica el comunicado, se han firmado convenios con las cinco universidades públicas de Valencia y el CEU San Pablo, mientras que se está trabajando para suscribir un acuerdo con el campus de la Universitat Politécnica de Gandía, donde se imparte Comunicación Audiovisual.

En los últimos días se han sucedido una serie de críticas a À Punt por el proceso de selección que prima a los extrabajadores de Canal 9; reproches que van desde alumnos y exalumnos de Periodismo de la Universitat de València, periodistas y los grupos parlamentarios del Botànic.

Etiquetas
stats