El Gobierno valenciano destina 80 millones a los daños por las inundaciones y deja los recortes en 364,7 millones
La decisión de destinar 80 millones de euros a hacer frente a los daños causados por las inundaciones en la Vega Baja y otras comarcas valencianas, ha dejado en un total de 364,7 millones de euros los recortes que la Generalitat Valenciana aplicará a sus cuentas. Inicialmente se calculaban en 430 millones.
El Gobierno valenciano ha hecho público este sábado que esos recortes se plasmarán en capítulos de inversiones que no se iban a ejecutar y suponen el 1,5% del presupuesto consolidado de la Generalitat.
Con esta medida se desbloquearán 250 millones del FLA extraordinario que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se comprometió con el presidente Ximo Puig a remitir a la Comunitat Valenciana antes del 9 d’Octubre, ha recordado el Consell.
Se trata de “un acto de responsabilidad”, según el conseller de Hacienda, Vicent Soler, que ha atribuido los problemas por los que atraviesan las cuentas autonómicas al hecho de que no se han recibido los recursos que preveían los Presupuestos Generales del Estado que “tumbaron la derecha y los independentistas”.
0