Ribera Salud se rinde y da por perdido el intento de bloquear el rescate público del hospital de Alzira
Los últimos reveses judiciales han llevado a Ribera Salud a tirar la toalla en su intento de paralizar o retrasar el rescate público del hospital de Alzira y de todo el departamento de Alzira.
Al menos así se desprende del comunicado emitido por la compañía, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha tumbado sus dos últimos recursos para lograr una paralización cautelar del proceso de reversión.
Sumando estos dos autos, los tribunales han invalidado ya ocho intentos de Ribera Salud de paralizar el rescate del centro sanitario para su integración en el sistema público valenciano, como informó recientemente eldiario.es.
La compañía muestra en su escrito el “máximo respeto a la justicia ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Valencia de rechazar la petición de paralizar la reversión de la gestión del Departamento de Salud de La Ribera”.
A continuación, aseguran “estar satisfechos” de haber cumplido con su “obligación y responsabilidad con los pacientes del Departamento de Salud de La Ribera y los profesionales de denunciar la improvisación y falta de planificación con la que la conselleria de Salud Universal está llevando a cabo el proceso de reversión”.
Riber Salud insiste en que seguirán trabajando “para defender el modelo de colaboración público privada desarrollado durante 18 años en el Departamento de Salud de La Ribera” y que, según ellos, ha dado “excelentes resultados como demuestran numerosos estudios, nacionales e internacionales, y la Sindicatura de Comptes de la Generalitat”.