Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ribera Salud no pidió autorización previa a Sanidad para hacerse con la mayoría accionarial del hospital de Dénia

El hospital de Dénia.

Carlos Navarro Castelló

0

“La operación es acorde a derecho y cuenta con el aval de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia. Y la Generalitat fue informada formalmente antes de la operación”. Así ha argumenta Ribera Salud la compra del 65% del paquete de acciones de la aseguradora DKV, socio en la concesión por la que gestionan el departamento de salud del hospital de Dénia. Sorprende el movimiento de la compañía teniendo en cuenta la política de reversiones del Gobierno valenciano y que el contrato de prestación del servicio finaliza en abril de 2023, momento en el que Sanidad, de seguir con la política aplicada en Alzira y Torrevieja, recuperará el servicio público.

Más allá de esta cuestión, el departamento que dirige la consellera socialista Ana Barceló ya ha anunciado que va a recurrir el acuerdo alcanzado entre Ribera Salud y DKV anunciado a finales de agosto, acogiéndose a un informe de la Abogacía de la Generalitat que sostiene que, según Ley de Salud Valenciana, cualquier cambio en la propiedad debe ser autorizado previamente por la administración competente.

“El órgano de contratación debe autorizar expresamente y con carácter previo la cesión [accionarial]”, detalla el informe. Al respecto, fuentes de Sanidad han asegurado a elDiario.es que solo les consta un escrito con fecha de 8 de septiembre por el cual la compañía les notificó el acuerdo alcanzado cuando ya se había materializado. Sin embargo, insisten en que no basta con que se informe cuando ya se ha alcanzado el acuerdo, sino que se debe solicitar la autorización de la conselleria con carácter previo.

Barceló se reunió este lunes con los representantes de los trabajadores para dar un mensaje de tranquilidad al comunicarles que las medidas que adopte la conselleria no tendrán efecto en el ámbito laboral. Además, añadió que tampoco repercutirán en la parcela asistencial.

Sobre la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia esgrimida por Ribera Salud, la Abogacía de la Generalitat Valenciana también incorpora en su informe la respuesta dada por el organismo estatal a la Conselleria de Sanidad, en la que de forma explícita, señala que no ha valorado los efectos de la ley valenciana de 2018 en la operación.

Bolsa de trabajo en Torrevieja

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado una convocatoria para un procedimiento extraordinario para que las personas que lo deseen puedan inscribirse en determinadas categorías deficitarias del departamento de salud de Torrevieja. La aplicación telemática de inscripción estará abierta desde el 21 de septiembre al 6 de octubre de 2021.

La inclusión del departamento de salud de Torrevieja supone que la contratación del personal necesario se realizará aplicando las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre del Estatuto Marco de Personal Estatutario de los Servicios de Salud, y la Orden 4/2019 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se regula el procedimiento de selección de personal temporal para la cobertura de plazas estatutarias gestionadas por la conselleria con competencias en materia de sanidad.

En la solicitud telemática, las personas interesadas deberán indicar sus datos personales así como los medios de localización (obligatorio teléfono móvil y/o correo electrónico) en los que desean recibir las ofertas de trabajo.

Desde la inclusión del departamento de salud de Torrevieja en las listas de empleo temporal de Sanidad el pasado mes de julio, se han inscrito ya en este departamento 6.180 personas.

Etiquetas
stats