Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

Grezzi termina con los ‘privilegios’ de estacionamiento del Valencia CF y el Levante UD

El concejal Giuseppe Grezzi y el alcalde, Joan Ribó, han presentado la campaña

Moisés Pérez

Valencia —

Terminar con una situación “anómala”. Esa es el propósito del concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, con el estacionamiento reservado del que disfrutan tanto el Valencia CF como el Levante UD cuando ambos equipos disputan sus partidos. Y que hasta ahora no habían abonado las tasas fijadas. La causa: el anterior equipo municipal que capitaneaba Rita Barberá no lo solicitaba.

Para resolver esta situación, Grezzi se ha reunido con el presidente del Levante UD, Quico Catalán, quien ya ha mostrado su colaboración con esta nueva tasa que deberá asumir la entidad, según ha indicado el propio concejal de Compromís. Una predisposición que, también según Grezzi, ha demostrado el Valencia CF.

“Estamos seguros de que la situación del Levante UD va a regularizarse en breve, como ya lo está prácticamente la del Valencia CF”, ha afirmado. De hecho, Grezzi ha agradecido “la celeridad con la que los dos clubes han actuado para solucionar su situación. Y que, además, comporta el cumplimiento en cuestión de seguridad por la asistencia a acontecimientos deportivos”, ha agregado.

La regulación con su correspondiente tasa no solo afecta al estacionamiento reservado. También lo hace sobre los vados de acceso al estadio así como a las operaciones de carga y descarga que se realicen en la zona.

Solo por lo que abonará el Valencia CF por esta tasa inexistente hasta ahora, la hacienda municipal ingresará 43.000 euros como mínimo. De los cuales 32.000 serán por los encuentros de liga y Copa del Rey, 4.400 por la primera fase de la Champions League -1.500 más por cada eliminatoria que superen-, 1.200 por los vados y 4.800 por actividades de carga y descarga.

Críticas al PP

Tras la reunión con el máximo dirigente del equipo levantinista, Grezzi no ha desaprovechado la ocasión para recordar la responsabilidad del PP, a su juicio, en que no se exigiera el cobro de la tasa. “Por qué hasta la fecha el consistorio decidía no tramitar a los clubes dichas obligaciones es una incógnita”, ha comentado. “La situación es anómala desde el año 2003, con Alfonso Novo como edil y después asumida por Alberto Mendoza”, ha señalado, para rematar: “Porque esto era así, es un interrogante que deberán responder tanto Novo como Mendoza. E incluso, Francisco Camps como primer regidor de Transportes de Rita Barberá”.  

Grezzi, además, ha explicado que, según le han contado los técnicos municipales, “los ediles asumieron personalmente la relación con los dos clubes, y repartieron los estacionamientos de forma personal”. Desde el PP, ya censuraron esta nueva medida que calificaron de “inaudita”. “Pretenden establecer un control férreo sobre instituciones deportivas y culturales tan importantes para la sociedad valenciana. Y que, a su vez, transciende más allá del ámbito privado”, denunció a principios de mes Mendoza.

Etiquetas
stats