Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ribó anuncia que València será la sede española del Eurobasket femenino en el año 2021

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, junto al alcalde, Joan Ribó, el presidente del Consell, Ximo Puig y el conseller de Deportes, Vicent Marzà

elDiariocv

0

Esta lunes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de València una reunión del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, con las primeras autoridades valencianas, en la que además del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, han estado presentes los presidentes de la Generalitat, Ximo Puig, y Diputación de València, Toni Gaspar, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, y el conseller de Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para empezar a perfilar el Eurobasket Femenino que tendrá a la Font de Sant Lluís como sede española durante la fase de grupos de una competición que organizan entre España y Francia. Además, la capital valenciana acogerá dos partidos de cuartos de final.

Este será uno de los últimos grandes eventos deportivos que acogerá el pabellón de la 'Fonteta', puesto que la actividad de primer nivel se desplazará en 2023 al nuevo pabellón Arena.

En relación a este importante acontecimiento deportivo internacional que acogerá València en 2021, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, se ha referido a la conjunción de “las mejores jugadoras de baloncesto de Europa, una de las aficiones más fieles y apasionadas y una ciudad que es referente internacional en el apoyo y promoción del deporte y en la organización de competiciones del máximo nivel deportivo. El Eurobasket que tendremos el honor y el placer de albergar en nuestra ciudad es el colofón a un trabajo muy bien hecho”.

Tras referirse a la superación en el mundo del deporte y en la vida en general, ha afirmado que “el Eurobasket es el resultado de un trabajo arduo, de una gran dedicación por la que quiero transmitir mi felicitación al presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y también a una campeona que tuvimos la oportunidad de disfrutar muchos años en València, Elisa Aguilar”, que se hallaba presente en el acto. Ha añadido Ribó que esta importante cita deportiva internacional “será una gran oportunidad para València que nos ha de servir para superarnos y seguir creciendo como ciudad que promociona el deporte”.

También ha destacado el alcalde de València que en los últimos años son diversos los factores que “han ido acercando al deporte femenino al lugar que siempre les ha correspondido. Por fin se promociona; por fin hay medios de comunicación que lo retransmiten y lo difunden; por fin hay políticos, instituciones públicas y entidades de primer nivel que lo apoyan; por fin hay una respuesta de la sociedad a las competiciones deportivas que ellas protagonizan. Y todo eso cuenta. Pero nadie les ha regalado nada y es justo reconocer que ellas son las únicas responsables del éxito y del crecimiento del deporte femenino”.

Ha recordado que las jugadoras de la Selección Española, “las mejores de Europa”, son embajadoras de excepción, “como también lo son en otros ámbitos las jugadoras del Valencia Básquet que pasean el nombre de nuestra ciudad por Europa con un estreno fulgurante”.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha destacado el apoyo de las instituciones valencianas y también de entidades privadas como el València Básquet, y se ha referido a València como “una ciudad de deporte y de baloncesto que era una elección obligada como sede del Eurobasket por su apuesta por el baloncesto femenino, sin condiciones, y por la igualdad de hombres y mujeres”.

Ha recordado que la Selección Española de Baloncesto Femenino “es la actual campeona de Europa pero también la tercera del mundo y la subcampeona olímpica”, y ha contado que “antes del Eurobasket habrá un camino de casi dos años que nos llevará por diferentes actividades tanto deportivas como sociales o de invertir en el futuro de este deporte con los más jóvenes”.

Finalmente ha afirmado que “queremos que el baloncesto femenino represente todo el buen trabajo que se hace aquí en València por parte de las instituciones públicas y privadas”.

El presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar, se ha referido al esfuerzo llevado a cabo para promocionar el deporte de base y especialmente el deporte de base femenino, “porque el deporte femenino debe tener las mismas oportunidades y estar en igualdad de condiciones que el masculino”.

Por último, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado la enorme alegría que supone la celebración del Eurobasket Femenino en València. “Es un proyecto que, además, va llevar adosada una variada gama de actividades durante estos dos años”.

Puig ha remarcado que “si hay un deporte muy enraizado entre los valencianos y valencianas es el baloncesto femenino”, con una referencia a los distintos equipos que desde hace muchos años lo representan en las grandes ligas nacionales y europeas, para concluir afirmando que “esta es una ciudad amable que acoge el deporte de forma abierta y hospitalaria, y donde el deporte es la imagen que suma más valores en positivo. Por eso estoy seguro que el Eurobasket va a ser una historia de éxito”.

Etiquetas
stats