Rivera afirma que C's aspira a tener “el timón” y no solo “la llave” en la C.Valenciana
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este domingo en Valencia que tras el 24-M “muchos van a tener que comerse sus palabras porque no va haber mayorías absolutas y no van a poder aplicar sus rodillos” ya que “ el color naranja será decisivo no para tener la llave, sino el timón”. Rivera se refería así a los sondeos mostrados por el CIS esta semana que les atribuían la suficiente representación para propiciar un apoyo de gobernabilidad al PP tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de València.
El líder de la formación ha hablado ante unas 1.200 personas en el Palacio de Congresos de Valencia, con un aforo de 1.500 personas, acompañado por la candidata de la formación a la Generalitat, Carolina Punset, y al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en un discurso en el que ha exhortado a la ciudadanía: “si queréis un cambio profundo apostad por nosotros, y si no quieren un cambio en profundidad, que sigan las cosas como están. Es legítimo resignarse”, ha apuntado.
Rivera, que ha sido aclamado al grito de “presidente, presidente”, ha recalcado en ese sentido que Ciudadanos es “el antídoto a la inestabilidad y al inmovilismo” porque este país necesita “un revulsivo, un empujón, ya que no nos pueden seguir gobernando los mismo que nos han traído hasta aquí y que no son capaces de entornar un mea culpa”.
No obstante, ha recalcado, en referencia a Podemos, que “ las cosas hay que cambiarlas sin romperlo todo” porque “la gente sensata que sabe que se necesita un cambio sensato”. “Sentido común, visión de Estado y de exigencia”, ha defendido.