Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez quiere recuperar el Gobierno desde la Comunitat Valenciana

El líder socialista, Pedro Sánchez

EUROPA PRESS

Alicante —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que “vamos a recuperar la mayoría en España recuperando los gobiernos de Valencia y de Madrid”. El líder socialista ha acudido a la cena de inicio de curso político en Alicante, junto al líder del PSPV, Ximo Puig.

“El socialismo valenciano es una de las piedras centrales del nuevo proyecto del Partido Socialista”, ha manifestado Sánchez, que ha insistido, en declaraciones de los medios antes de participar en la cena de inicio de curso político, en que el cambio que se va a producir en España “va a venir ligado del cambio que se va a producir en comunidades autónomas como la de Valencia y también como la de Madrid”.

Sánchez ha añadido que “estamos en la antesala de un gran cambio en esta Comunidad y desde luego yo me voy a empeñar en hacer esa oposición ciudadana y ayudar en la medida de lo posible en que Ximo Puig sea el próximo presidente de la Generalitat Valenciana”

Asimismo, el secretario general del PSOE ha considerado “importante” la celebración este sábado de “dos éxitos. Espero que el Gobierno de España se retracte de esa reforma precipitada que querían hacer de la elección de alcaldes”. En este sentido, Sánchez ha señalado que, desde el Partido Socialista, “queremos cambiar la ley de financiación de partidos, la ley de partidos políticos, para que haya primarias, para que haya limitación de mandatos, para que haya un control de las cuentas de los partidos políticos y no se produzcan los escándalos de corrupción que se producen en la Comunidad Valenciana”, como medidas de “regeneración democrática”.

Por otro lado, otros de los “éxitos”, según Sánchez, es “poner pie en pared a esa contrarreforma de la ley del aborto que había planteado el gobierno del PP”. El dirigente socialista ha incidido en que no aprueben esa contrarreforma, “porque nos van a tener enfrente junto a los ciudadanos y ciudadanas”.

“Un proyecto autónomo y ganador”

El líder del Partido Socialista ha resaltado, cuestionado por la posibilidad de un pacto con Podemos, ha sostenido que el PSOE supone un “proyecto autónomo” y “ganador” cuyo objetivo es “transformar España”. Según Sánchez, la formación socialista “va a apostar por la oposición ciudadana, es un partido de mayorías, que reivindica su propia autonomía, es un partido de izquierdas que quiere conectar con la mayor parte de españoles y españolas que quieren un cambio”.

“Nuestro adversario político es el PP, es la desigualdad, es la resignación, es, en definitiva, el continuismo”, ha apuntado Sánchez, que ha asegurado que los españoles quieren un liderazgo político que resuelva la crisis social, económica y territorial que está sufriendo España y a la que Rajoy no da respuesta.

stats