Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sanidad ahorra 440.000 euros al año con el nuevo equipo directivo del rescatado hospital de Alzira

La consellera Carmen Montón, de rojo, y la gerente del área de salud de la Ribera, Isabel González.

Carlos Navarro Castelló

Las arcas de la Generalitat Valenciana ahorrarán casi medio millón de euros al año solo en los sueldos del equipo directivo de Ribera Salud, sustituido por personal de la Conselleria de Sanidad tras el rescate público del hospital de Alzira y del resto del departamento de salud de La Ribera el pasado 1 de abril.

Así, según han informado fuentes del departamento que dirige la consellera Carmen Montón, Sanidad deberá abonar una indemnización de 382.625 euros al anterior equipo directivo de la compañía, integrado por nueve personas.

Un gasto que la Conselleria recuperará en tan solo un año con el ahorro que conseguirá con los nuevos dirigentes, a pesar de que estará formado por 10 personas, una más que el anterior equipo.

Y es que, el coste anual de los nueve directivos de Ribera Salud ascendía a 1,2 millones de euros, mientras que el del nuevo equipo de Sanidad formado por 10 personas asciende a 787.000 euros.

Así, la Conselleria ahorrará cada año 440.333 euros en los sueldos de los dirigentes, incluyendo la Seguridad Social.

Etiquetas
stats