Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El fin de semana deja 54 contagios en territorio valenciano y dos nuevos brotes en Borriana y Santa Pola

Varios sanitarios con equipos de protección.

Carlos Navarro Castelló

0

La Conselleria de Sanidad ha confirmado este lunes la aparición de dos nuevos brotes de coronavirus detectados en Santa Pola (Alicante) y en Borriana (Castellón), con cuatro positivos en cada una de las localidades. En ambos casos han aflorado en el ámbito familiar, lo que facilitia el control y trazabilidad de los mismos.

Con estos dos focos, ya son 10 los detectados en la Comunitat Valenciana desde que finalizó el estado de alarma. Además, respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas serológicas que quedaban pendientes, 1 es un caso positivo activo y los otros 4 corresponden a infecciones pasadas.

En relación al brote familiar en Foios, hay que sumar 5 nuevos positivos, por lo que el total asciende a 12.

Según Sanidad, la Comunitat Valenciana cumple seis días consecutivos sin registrar fallecimientos por coronavirus. De este modo, el total continúa en 1.476 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

Al mismo tiempo, hay que sumar 99 altas a pacientes con coronavirus desde el pasado viernes, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.376 personas. Por provincias: 2.457 en Castellón, 5.812 en Alicante y 9.106 en Valencia, a los que hay sumar 1 alta a desplazados.

Además, se han confirmado 54 casos nuevos desde la última actualización realizada el pasado viernes 10 de julio, que sitúan la cifra total en 11.801 personas: 12 en Castellón (1.663 en total); 9 en la provincia de Alicante (4.013 en total); y 33 en la provincia de Valencia (6.124 en total. Además, hay que sumar 1 no asignado anterior. De esta forma, en estos momentos quedan activos 288 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

Los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 62 personas ingresadas: 15 en la provincia de Castellón, 1 de ellos en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 27 en la provincia de Valencia, 2 de ellos en UCI.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 496.778 de las cuales 368.654 han sido a través de PCR y 127.124 a través de test rápido.

En estos momentos hay algún caso positivo en 6 centros (1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia) y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana, ambas en la provincia de Valencia.

Etiquetas
stats