La portada de mañana
Acceder
La cumbre de Madrid dibuja la nueva OTAN ante la amenaza de Putin
Los hogares hacinados se disparan en España
OPINIÓN | 'Los riesgos tras la cumbre de la OTAN', por Olga Rodríguez

La Fiscalía pide el internamiento para cuatro de los cinco menores acusados de violar a dos niñas en Burjassot

La sede de la audiencia provincial de Valencia.

elDiariocv

València —

0

La Fiscalía de Valencia ha pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de los cinco menores detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a dos niñas de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot. Para el quinto de los jóvenes implicados, el ministerio público ha solicitado libertad vigilada con alejamiento. La resolución está pendiente de la decisión judicial, según ha confirmado la Fiscalía de Valencia.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a última hora de la tarde a cinco menores de edad, de entre 15 y 17 años, como presuntos agresores sexuales de dos niñas de 12 años en una casa abandonada en Burjassot. Una de ellas se trataría de una violación grupal de cinco chicos, y la otra por un único agresor. Según informaba el diario Levante-EMV el suceso habría tenido lugar la tarde del pasado lunes tras contactar las niñas a través de Instagram con dos de los que acabarían siendo sus agresores, a quienes no conocían, y quedar con ellos en un punto entre Burjassot y Godella.

El periódico explicaba que, según las primeras pesquisas, ya en esta casa abandonada uno de los jóvenes quiso mantener relaciones sexuales completas con una de las niñas, pero que al negarse esta habría obligado a la víctima de forma violenta. Mientras tanto, otros cuatro amigos de los dos primeros jóvenes habrían acudido al lugar y violaron, junto al primer chico, a la otra menor.

Una de las víctimas escapó y avisó a una amiga

Una de las víctimas pudo avisar a una tercera amiga a través de la misma red social mientras todavía estaba en esta casa abandonada, y esta a su vez se lo explicó a sus padres, que avisaron a la Policía Nacional.

Inmediatamente se puso en marcha la Policía Nacional junto con las policías locales de Burjassot, y de Godella y Rocafort —localidades vecinas— para localizar la casa y las menores, que no son residentes en la zona. Tras inspeccionar en vano diversos inmuebles similares se tuvo noticias de ellas alrededor de las 23 horas, cuando una niña llegó a su domicilio y la otra se encontraba de camino al suyo.

Los padres de una de las menores violadas acompañaron a su hija a un hospital donde se certificaron señales compatibles con una agresión sexual y tras ello denunciaron ante la policía.

La Policía Nacional investiga los casos a través de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores y se ha activado el protocolo para que las chicas reciban la asistencia requerida como víctimas de un delito sexual.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats