Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere en Siria el nieto de un exalcalde franquista de València mientras luchaba contra el DAESH

Ramón Rull, en una imagen de su paso por Siria

Toni Cuquerella

El valenciano Ramón Rull, nieto de quien fue alcalde franquista de València, Baltasar Rull, entre 1951 y 1955, ha muerto en Siria dentro de los enfrentamientos de las milicias kurdas contra el DAESH. Rull, conocido en la unidad en la que estaba desde hace meses como 'Kandal', de 55 años, habría muerto al explotar una bomba trampa que le habría provocado una muerte “instantánea, sin sufrir”.

Así se explica en un comunicado hecho público por el colectivo Apoyo Voluntarios Españoles contra el DAESH, comunicado con referencias ultraderechistas como el homenaje a la muerte de Rull con la fórmula empleada para nombrar al creador de la Falange, “¡¡Ramón Rull, presente!!”, así como también mensajes nacionalistas españoles.

La muerte de Ramón Rull ha recibido eco a través de diferentes medios, especialmente de la ultraderecha, así como también se ha recogido en la página web de la Falange y en foros de temática de extrema derecha y paramilitar en Internet.

Rull no es el único valenciano que ha estado luchando en Oriente Medio contra el DAESH, como es el caso también de Juan Manuel Soria (más conocido como Simón de Monfort), detenido en la Operación Panzer contra el grupo neonazi Frente Antisistema, y fue candidato de Alianza Nacional en las elecciones generales de 2008.

Etiquetas
stats