Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universitat de València, entre las 150 mejores instituciones del mundo en cinco materias

La Universitat de València

Europa Press

València —

La Universitat de València (UV) se encuentra entre las 150 mejores del mundo en cinco materias, según el Global Ranking of Academic Subjects (Teledetección, Ciencia y Tecnología Alimentaria, Física, Instrumentación Científica y Tecnológica, y Ciencia Energética e Ingeniería). En concreto, aparece como la undécima institución de enseñanza superior en Teledetección y la vigesimoprimera en Ciencia y Tecnología Alimentaria.

Además, la institución académica valenciana figura entre las cinco mejores de España en 15 de las 52 materias analizadas, ha destacado la entidad educativa a través de un comunicado.

El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) se publica por ShanghaiRanking's Consultancy, entidad que en 2009 empezó a publicar el Academic Ranquing of World Universities (ARWU) por materias. Hasta ahora publicaba dos versiones (ARWU by field y ARWU by subject) con las cuales se clasificaban las 200 mejores universidades. En 2017 ha clasificado los 500 mejores centros académicos de rango superior del mundo en 52 materias distribuidas en 5 áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales.

Según los datos publicados, la Universitat de València es la primera de España en Teledetección; la primera, junto con la Universitat Politècnica de València, en Ciencia Energética e Ingeniería y la segunda en Ciencia y Tecnología Alimentaria. También se sitúa en el rango de entre las cinco mejores universidades de España en Física, Administración de Empresas, Medicina Clínica, Ciencias Biológicas e Instrumentación Científica y Tecnológica. La Universitat también está entre las cinco mejores de España en Educación, Gestión, Química, Biotecnología, Psicología, Matemáticas y Ciencias Económicas.

Por áreas, donde más destaca la Universitat de València es en Ingeniería, donde en cuatro materias se sitúa entre los 150 mejores centros de enseñanza superior del mundo. En ciencias naturales, el centro valenciano está entre los 150 mejores de Física y entre los doscientos primeros a escala global en Matemáticas y Química.

En cuanto a Ciencias Sociales, se sitúa entre los doscientos mejores en dos materias (Administración de Empresas y Gestión) y en tres en el tramo entre las 200 y 300 primeras universidades (Ciencias Económicas, Educación y Psicología). En Medicina Clínica, Salud Pública y Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, la institución valenciana también está entre las 300 mejores del mundo.

Selección

Las universidades incluidas en el Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) han sido seleccionadas por el número de publicaciones de investigación en el periodo 2011-2015 y los datos bibliométricos se han recogido de InCites.

Los indicadores ponderados en el ranking para cada institución son: el número de publicaciones en cada materia; el número de citas recibidas; la colaboración internacional; el número de trabajos publicados en revistas de alto impacto; y el número de personas reconocidas académicamente en una materia.

Etiquetas
stats