Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Las sociedades musicales también piden una financiación autonómica justa

El presidente de las sociedades musicales, Pedro Rodríguez, se dirige a la asamblea.

elDiariocv

La reclamación de una reforma del sistema de financiación autonómica, que el presidente Ximo Puig impulsa desde la Generalitat, ha cosechado el apoyo de una de las organizaciones más representativas de la sociedad valenciana. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en su 47ª asamblea, que ha celebrado este fin de semana en Benicàssim, ha decidido apoyar la exigencia de “una financiación justa para la Comunidad Valenciana y el reconocimiento de la deuda histórica, acuerdo suscrito por las principales formaciones políticas, representantes sindicales, empresariales y las universidades valencianas”.

La FSMCV, que agrupa a 547 bandas de música, con 200.000 socios, 40.000 músicos y 60.000 alumnos de sus escuelas, ha recordado también, por boca de su presidente, Pedro Rodríguez, que la dotación que recibe en los Presupuestos de la Generalitat, de 7,3 millones de euros, es muy inferior a la que solicitó ya en 2009, de 15,7 millones, en unas enmiendas que apoyaron el PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida del País Valencià, y que ahora ha actualizado a 20,16 millones este año. Las sociedades musiciales han sufrido los recortes presupuestarios de estos últimos años y consideran que “el proyecto social, educativo y cultural del movimiento asociativo (representan el 50% de las entidades de su tipo existentes en España) arrastra un grave déficit presupuestario que debe ponerse al día”.

En reconocimiento al apoyo recibido de los grupos políticos de la oposición al PP en la última legislatura, la FSMCV ha entregado los Premios Euterpe extraordinarios de esta edición a los exdiputados Juan Soto (PSPV-PSOE), Josep Maria Pañella (Compromís) y Lluís Torró (EUPV), así como al actual diputado de Podemos en las Corts Valencianes, Josep F. Almeria, que fue el presidente de la FSMCV hasta el año pasado y encabezó la revindicaicón ante el Consell que presidía Alberto Fabra.

La asamblea ofreció un fuerte respaldo a la gestión del nuevo presidente, Pedro Rodríguez, y acordó que la sede de la próxima asamblea de las sociedades musicales, en 2016, será Cullera. Para su organización, el Ayuntamiento de esa ciudad trabajará conjuntamente con la Sociedad Musical Santa Cecilia y la Sociedad Ateneu Musical.

Etiquetas
stats