Pizzas con espencat o allioli, la masa con “el carácter más valenciano”
En la empresa ‘Del Poble Pizzeria’ tienen muy clara su apuesta por el producto valenciano y de proximidad. Su directora de marketing y cofundadora, Isabel Fayos, es del Real de Gandia, un pueblo de la comarca de la Safor. Fue allí donde, en 2015, surgió la idea de lanzarse al mundo del emprendimiento junto con el cofundador y CEO Rubén Santos. Ambos se dieron cuenta de que había “una demanda no cubierta” al no encontrar ninguna pizzería cerca de su casa y se pusieron manos a la obra.
Se presentan como “una empresa de pizza de masa fina al horno de leña que defiende y tiene predilección por el producto local”. “El producto de la huerta reúne todas las condiciones para hacer una pizza valenciana. No importamos nada de otras regiones y trabajamos con proveedores de la Comunitat”, asegura Fayos. Así, han creado una carta de pizzas llena de guiños a la gastronomía local y también otras con los ingredientes más tradicionales de la pizza italiana.
En su menú, por ejemplo, está la pizza de espencat “que te recuerda al almuerzo que te comías de pequeño”, otra con quesos de la sierra de Espadán o la pizza ‘Esmorzaret’, todo un atrevimiento con morcilla, longaniza y allioli. También cuentan con quesos veganos aptos para personas que no consuman alimentos de origen animal, utilizan harinas ecológicas, con la opción de elegirlas de trigo o de espelta 100% integral y aceite de oliva virgen extra “traído de una almazara familiar situada en un pequeño pueblo de Jaén”.
“Cuando abrimos la pizzería teníamos claro que la pizza es un producto estrella de la cocina italiana y éramos cero expertos en ella. Dijimos que si empezábamos a hacer algo que no dominamos íbamos a hacerlo a nuestra manera, con carácter valencià”, define la emprendedora.
Tras abrir su primera tienda, hace ahora seis años, y conseguir tener presencia en la comarca de La Safor decidieron “dar el salto” en el año 2018 a la ciudad de València. “Teníamos muchos clientes jóvenes que vivían en la capital y nos decían que echaban de menos nuestra pizza”, explica la emprendedora. Fue en el barrio de Benimaclet donde no se lo pensaron y se metieron de cabeza en el negocio. Ya suman cinco locales en la ciudad. Su modelo de negocio está muy enfocado a la pizza a domicilio, pero también cuenta con diferentes establecimientos con servicio de mesa.
En 2019 este proyecto fue seleccionado para entrar en Lanzadera, en la Marina de Empresas. Actualmente cuentan con 15 pizzerías repartidas entre València, Castelló, Madrid y, próximamente llegarán a Barcelona. Su previsión para este 2021 es doblar el número de actual de tiendas y llegar a otras ciudades como Sevilla o Alicante. Según Fayos, su apuesta inicial continuará porque “los pequeños comercios y de barrio son los que aportan valor a nuestra marca”.
Sobre este blog
0