El TSJ condena a la Generalitat a indemnizar con dos millones a la propietaria de una parcela de la Ciutat de les Arts expropiada por Alberto Fabra

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El Gobierno autonómico del Botànic aún paga los últimos coletazos de los proyectos mastodónicos del Consell del PP. La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha ampliado el crédito de uno de sus programas presupuestarios para pagar la indemnización de dos millones de euros a la empresa propietaria de una parcela en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que fue expropiada en 2014, durante el Gobierno de Alberto Fabra.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV) ha estimado parcialmente el recurso contencioso administrativo de la mercantil Yotu SA contra el acuerdo del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de València del 27 de mayo del 2014.

La sentencia, según publica este jueves el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, reconoce a la empresa el derecho a ser indemnizada en un justiprecio por valor de 1.615.170,95 euros, más sus intereses legales en relación a la parcela incluida en el Plan Parcial para el área NPT-6 de la Ciudad de las Ciencias de València. La mercantil que ingresará los dos millones es una microempresa constituida en 1988 y dedicada al sector inmobiliario.

Para atender la ejecución de la sentencia, el departamento que dirige Vicent Soler se ha visto obligado a incluir un proyecto nuevo en uno de sus programas presupuestarios que incluye la cifra de 1,6 millones de euros, además de los 384.829,05 euros en intereses.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un macro-proyecto encargado prácticamente en su totalidad al arquitecto Santiago Calatrava, costó 1.200 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
15 de octubre de 2020 - 22:31 h

Descubre nuestras apps

stats