Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El negocio de Uniteco en el Colegio de Médicos de Valencia: 300.000 € en seguros y 100.000 de asesoramiento legal

Gabriel Núez, presidente de Uniteco, y Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia.

Sergi Pitarch

La campaña electoral al Colegio de Médicos de Valencia de 2014 y la de 2018 que finaliza este jueves con las elecciones han estado marcadas por las estrategias de desestabilización de la correduría madrileña Uniteco, la empresa que monta la campaña de la presidenta Mercedes Hurtado y que está “empotrada” en la histórica institución desde hace cuatro años. La empresa que preside Gabriel Núñez no ha dudado en utilizar todos los resortes de poder que tiene en libelos de internet para lanzar ataques contra los otros dos aspirantes.

Para Uniteco, las elecciones de este jueves son fundamentales puesto que su futuro económico depende del negocio que consigue en esta institución, después de que su candidato perdiera en las últimas elecciones al Colegio de Médicos de Madrid, la joya de la corona. Aunque en las cuentas del Colegio de Médicos no queda claro el dinero que podría ingresar Uniteco por la correduría de seguros, la comparación con el Colegio de Alicante evidencia unos posibles beneficios más que sustanciales.

El Colegio de Alicante, que tiene la mitad de colegiados que el de Valencia, tiene su propia correduría de seguros con la que gana cada año 150.000 euros, según sus cuentas consultadas por eldiario.es. En números redondos, 300.000 es como mínimo lo que podría ingresar una correduría gestionada por la propia institución valenciana que ahora preside la candidata Mercedes Hurtado.

Y es que no hay que olvidar que 15.000 médicos y sus familias son un público potencial más que apetitoso para cualquier empresa de servicios que los quiera seducir. Un público, en muchas ocasiones cautivo.

Pero Uniteco no se ha conformado en estos cuatro años en el negocio que controla y en el que tiene una dilatada experiencia, sino que ha conseguido que la junta de Mercedes Hurtado haya cerrado un contrato de asesoramiento legal con DS Legal Group hasta 2024. A 100.000 euros al año.

DS Legal Group es la marca comercial de Directum Societas SL. Su administrador y consejero delegado es José Conrado Núñez Montero hijo del presidente de Uniteco, Gabriel Núñez González. DS Legal Group como Uniteco comparten domicilio social en los números 20 y 22 de la calle Pez Volador de Madrid.

Este jueves se espera que sea una jornada más que trepidante en la sede del Colegio de Médicos de la Avenida de la Plata de Valencia. No solo los candidatos pugnan por presidir la histórica institución.

Etiquetas
stats