Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Según UPyD Rita Barberá “seguirá a Grau el 24 de mayo”

Alfonso Grau junto a Rita Barberá durante la rueda de prensa

eldiariocv / EP

Valencia —

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Valencia, Eduardo Gómez, ha asegurado que “Rita Barberá seguirá a Grau el 24 de mayo, porque los valencianos no toleran su política de ‘amiguetes’”. Gómez ha recordado que el Partido Popular “ha tardado diez meses en reaccionar a la imputación de Alfonso Grau” y lo califica de intolerable.

La formación magenta ha pedido la dimisión del vicealcalde desde que fuera imputado por su vinculación con la trama Nóos, e insistía Gómez en que “ya era hora de que se apartase a un vicealcalde cuyo idilio con la imputación comenzó el pasado 10 de mayo de 2014”.

De hecho, UPyD compara la tardía reacción a la imputación de Alfonso Grau con la ocurrida en Alicante con su exalcaldesa imputada, Sonia Castedo, “la dimisión de Grau también llega muy tarde y mal, y curiosamente cercana a unas elecciones municipales y autonómicas”.

Gómez ha remarcado que, con todo, y tras el largo proceso, “los perjudicados han sido los ciudadanos de Valencia, quienes merecen una democracia de calidad y una administración que no vincule su agenda a la de la corrupción”.

“Medidas de maquillaje”

La candidata de Ciudadanos (C's) por la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, también se ha referido a la dimisión de Grau y ha señalado que “con un estado generalizado de corrupción no nos valen medidas de maquillaje de sustituir uno por otro. Ahora van a sustituir a Grau por otro, no nos vale”.

Desde Ciudadanos, “no pensamos que la corrupción sea una cuestión que se tenga que dejar en manos de la ética o en manos de la voluntad política”, ha subrayado Punset. Así, ha abogado porque la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos “incorporen los mecanismos que hagan imposible la permanencia en sus cargos de, por ejemplo, imputados por corrupción política”.

A su entender, “las dimisiones tendrían que estar incorporadas” en estos textos legales. “No podemos dejarlo en manos de las personas, hay que imponerlo por ley”, ha insistido.

En este sentido, ha señalado que aunque “en el PP a veces se dice que Fabra ha trabajado más que Camps o que otros expresidentes en el tema de la corrupción, porque ha ido limpiando de imputados sus listas o sus cargos públicos”, Ciudadanos considera que “sólo faltaba que no hubiera limpiado pero evidentemente no ha luchado contra la corrupción, no ha regenerado el sistema y no ha aplicado las medidas que impidan que esto se vuelva a reproducir de manera permanente”.

Etiquetas
stats