Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abiertas al baño las playas del Cabanyal y la Malva-rosa y la piscina natural de la Marina de València

Playa de la Malva-rosa.

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha anunciado este sábado de la apertura al baño de las playas del Cabanyal y la Malva-rosa, tras el cierre decretado este viernes por un vertido de aguas fecales procedente de algún colector de la zona norte. También se ha abierto de nuevo la piscina natural de la Marina de València.

Nuevos análisis practicados por los técnicos han confirmado el estado óptimo del agua, según han informado fuentes municipales.

“Tenemos el compromiso de ofrecer unas playas de excelencia y con una calidad del agua muy buena, por eso, si las condiciones no son las mejores, y con la responsabilidad como bandera, preferimos aplicar un cierre temporal al baño. Iremos informando de los sucesivos análisis que vamos realizando. El baño podrá volver a disfrutarse cuando las calidad del agua sea tan buena como siempre”, informó este viernes Soriano tras anunciar el cierre.

Por su parte, fuentes del Ciclo Integral del Agua iformaron de que en la primera analítica de agua practicada el pasado jueves se detectó presencia de bacterias Coliformes.

La delegación procedió a analizar las instalaciones de alcantarillado y saneamiento de València y se descartó que el origen de la contaminación se encontrara en nuestro término municipal. Todo apunta a que llegó hasta nuestras playas desde el norte, movido por la corriente.

Etiquetas
stats