Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València presenta su candidatura para ser Capital Mundial del Diseño en 2022

El alcalde de València, Joan Ribó, con Xavi Calvo, co-director estratègic del projecte y Marisa Gallén, presidenta del comité organitzador

Carlos Navarro Castelló

0

La Marina de València ha sido est lunes sede de la presentación del proyecto de la candidatura para que València ejerza la capitalidad mundial del diseño en el año 2002.

En La Base, representantes de la Associació València Capital del Disseny, impulsora de la candidatura, han explicado los detalles del proyecto que “busca convertir la perspectiva del diseño en agente principal de la innovación urbana”, en un acto donde ha participado también el Alcalde de València, Joan Ribó.

La Marina de València impulsa la candidatura de València como capital del diseño, un título que se otorga cada dos años a una ciudad “por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural”.

La Marina de València apuesta también por el diseño como instrumento capaz de mejorar las ciudades y el bienestar de sus habitantes. El Consorcio València 2007, gestor de La Marina, trabaja desde hace casi tres años en este eje estratégico, actuando y propiciando en el frente marítimo las iniciativas que, desde la innovación y la creatividad, contribuyen a mejorar el espacio público y a fomentar la economía del conocimiento.

Una muestra de ello es el propio escenario donde ha tenido lugar la presentación: La Base, el nuevo espacio para la cultura, la creatividad y la innovación en la dársena histórica, abierto a la ciudadanía.

La Associació València Capital del Disseny ha destacado los procesos que convergen actualmente en la ciudad y que “desvelan una oportunidad única para otorgar centralidad al diseño como elemento transformador de las realidades socioeconómicas, especialmente en la dimensión urbana”.

Entre ellos, el colectivo destaca la labor desarrollada por el Consorcio València 2007 para rediseñar el recinto marítimo con técnicas y metodología del diseño participativo, desing-thinking, la co-creación y el diseño orientado por el usuario.

Dos ejemplos son las recientes jornadas Placemaking For Innovation o el proceso de creación del nuevo Skatepark-plaza en la Plaça de l’Ona.

En octubre de 2019, el comité organizador de WDO (World Design Organization) dará

a conocer la ciudad escogida como Capital Mundial del Diseño 2022.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que “el apoyo del Ayuntamiento a esta candidatura va en la línea del esfuerzo iniciado por el Govern de la Nau hace más de tres años y medio para resaltar los valores de esfuerzo, trabajo, creatividad e innovación, ligados con la ciudad y que generan autoestima y bienestar a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats