Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València mantiene la paridad en la nueva directiva de Junta Central Fallera

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

elDiariocv

El presidente de Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha optado por mantener la paridad en la nueva directiva de la entidad que estará compuesta por cuatro hombres y cuatro mujeres.

Así, el nuevo secretario general será Ramón Estellés y se han buscado “nuevos perfiles para nuevos retos”, ha comentado Fuset.

“Año nuevo, directiva nueva”, ha destacado el edil, que ha explicado que ha buscado “perfiles muy variados” pero todos ellos falleros.

El nuevo secretario general, Ramón Estellés, que sustituye a José Martínez Tormo, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València (UV) y jefe de sección de proyectos e investigación de la Dirección General del Sector Público de la Conselleria de Hacienda, además de fallero de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII y autor de diversos estudios de investigación sobre la gran fiesta de la capital del Turia.

El resto de la composición de la junta directiva de la JCF es el siguiente: Javier Tejero será vicepresidente primero y dedicado al ámbito de Incidencias, Fallas y Deportes; Montse Catalá ocupará la vicepresidencia segunda y se encargará de la Comunicación y Promoción Exterior; Inma Guerrero será la vicepresidenta tercera y su departamento será el de Cultura y Documentación.

El vicepresidente cuarto y responsable de Festejos, Infantiles y Juventud será Josep García y Estefanía de Julio, vicepresidenta quinta y encargada de Relaciones Públicas y Juntas Locales.

Frente a las nuevas incorporaciones, entre las que destaca la del nuevo secretario general, se han producido las bajas de Merche de la Guía, Pepe Martínez Tormo, a quien Fuset ha definido como su “mano derecha” y su “guía” en la JCF, y de José Costa, que ha dejado su cargo debido a cuestiones laborales, por lo que el presidente de la entidad ha abogado por hacer algunas modificaciones de modo que se pueda conciliar el papel en la JCF con la vida personal y laboral de los integrantes.

Pere Fuset ha apuntado también que ha recuperado la figura de los asesores de presidencia (cargos sin retribución), que no había tenido en sus dos años como máximo dirigente de la Junta. Para este cargo, ha elegido a la ex de RTVV y Fallera Mayor de València en 1998, Susana Remohí, y al fundador y presidente de la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, durante 13 años, Ramón Lluch.

El concejal de Cultura Festiva ha señalado también que esta nueva directiva afronta retos para este ejercicio 2017 como la posible celebración de un Congreso Fallero, una mayor profesionalización de las fiestas josefinas, o la mayor conciliación entre estos cargos de la JCF y la actividad profesional.

Etiquetas
stats