Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

València embargará 15 millones en multas impagadas a vecinos con cuentas bancarias fuera de València

Un control de la Policía Local en Valencia

Carlos Navarro Castelló

Sin escapatoria para librarse de pagar las multas por infracciones de tráfico en la ciudad de València.

El Ayuntamiento de la ciudad, una vez firmado un convenio con la Conselleria de Hacienda, ha puesto en marcha la maquinaria para empezar a reclamar, vía embargo, las sanciones cometidas en València por vecinos empadronados en el término municipal, pero cuya cuenta bancaria está en una oficina ubicada fuera de la capital.

Al respecto, el concejal de Haciencia del Cosistorio, Ramón Vilar, ha comentado que calculan que, en virtud de este acuerdo, podrán recaudar unos 15 millones de euros en concepto de multas impagadas en los ultimos cuatro años.

El edil ha explicado la primera reclamación realizada a las diferentes entidades bancarias asciende a 2,5 millones de euros, de los que el BBVA ya ha confirmado que ha localizado 500.000 euros imputables a sus clientes.

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha advertido que “a partir de ahora cualquier persona que cometa una infracción estará en igualdad de condiciones, todas las multas se van a cobrar”.

Tanto Ribó como Vilar anunciaron durante la presentación de los presupuestos que este mismo sistema se aplicará a los morosos de cualquier tipo de impuesto municipal que tengan sus cuentas fuera de la ciudad.

Etiquetas
stats