Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Valencia cambiará la iluminación para recortar la contaminación y ahorrar costes energéticos

El ayuntamiento cambiará la tecnología de la iluminación en las pedanías

elDiariocv

Valencia —

El Ayuntamiento de Valencia realizará una inversión de 893.097 euros para renovar el alumbrado en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudadpara sustituir casi 2.500 puntos de luz anticuados por leds y otras tecnologías. Con esta actuación, que se financiará en parte con el Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia, se pretende conseguir un ahorro económico anual de más de 180.000 euros, así como rebajar la contaminación lumínica con una iluminación “más eficiente, y medioambientalmente más sostenible”, según palabras de la concejala delegada de Pedanías, Consol Castillo.

El nuevo alumbrado, que comenzará a instalarse antes de que finalice 2015, contará con tecnología de ahorro energético como detectores de presencia, ya que a partir de cierta hora las luces se apagarán, con el consecuente ahorro económico y energético que ello conlleva. Por otro lado el edil de Servicios Centrales, Sergi Campillo, ha añadido que los nuevos puntos de luz enfocan hacia el suelo, evitando así contaminación lumínica, así como un sistema de control en tiempo real que avisa en caso de quedar fuera de servicio, incluso en caso de robo, con lo que se pretende disuadir a los potenciales ladrones.

Consol Castillo apunta que el nuevo alumbrado “va a suponer una mejora de la calidad de vida de unas 41.000 personas que viven en las pedanías del Sur y del Norte de la ciudad, que al estar mejor iluminadas serán más seguras, y además va a generar un ahorro en el gasto energético del Ayuntamiento”. La renovación del alumbrado va a afectar al Camino de Moncada, y a la pedanía de Mauella de la zona Norte de la ciudad, donde se van a instalar 746 puntos de luz con una potencia de 43,93 Kilowatios, frente a los 91,03 KW de la luminaria anterior. En la zona Sur se van a renovar 1.723 puntos de luz en Castellar, Font d’En Corts y La Punta, así como en los Paseos Marítimos de Pinedo, Les Goles i Perellonet.

Etiquetas
stats