Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València inicia el proceso para prohibir que se fume en playas de la ciudad

La playa de la Malvarrosa

Carlos Navarro Castelló

0

“Hemos acordado enviar al servicio de Playas y al de Residuos Sólidos el acuerdo para que propongan la fórmula para que se declaren las playas sin humos para avanzar en tener más espacios libres del humo del tabaco que además de ser malo para la salud también contamina los espacios naturales”.

Así se ha pronunciado el vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, sobre el acuerdo adoptado este jueves por la comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática en relación a prohibir que se fume en determinadas playas de la ciudad.

Esta iniciativa ya la anunció en su día el concejal de Playas Giuseppe Grezzi y ahora en la comisión se ha acordado encargar a los servicios de playas y residuos del Ayuntamiento un estudio técnico sobre las opciones para habilitar estas playas sin humos, la fórmula legal para hacerlo y el plazo de entrada en vigor.

Se trata de una propuesta muy consensuada entre los grupos de la oposición y el gobierno municipal, como ha destacado Campillo.

De hecho, el único grupo que no ha apoyado la iniciativa al haberse abstenido ha sido Vox, “algo a lo que ya nos tiene acostumbrado este partido cuando se trata de apoyar algo que favorezca el medio ambiente y en general cualquier cosa de sentido común”, ha afirmado el edil.

Etiquetas
stats