Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

València aprueba la peatonalización de la céntrica calle Jorge Juan con una inversión de 1 millón de euros

Estado actual de la calle Jorge Juan

Carlos Navarro Castelló

0

La responsable del área de Desarrollo y Regeneración Urbana y vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha anunciado este jueves que la Junta de Gobierno prevé aprobar este viernes el proyecto de Renovación de Infraestructuras de la calle Jorge Juan, lo que “supone un avance en la recuperación de espacio público para los vecinos y vecinas”.

La reurbanización del vial eliminará las actuales plazas de aparcamiento en superficie y solo podrán acceder los vehículos de los residentes.

Las obras abarcan la calle de Jorge Juan desde Sorní hasta Gran Vía Marqués del Turia y el ámbito de actuación está incluido en los entornos de protección del BIC Mercado de Colón y los BRL Edificio de Viviendas Jorge Juan 3 y Edificio Cortina II Casa de los Dragones.

De acuerdo con el expediente, el presupuesto del proyecto asciende a 975.714,92 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses. En concreto, las actuaciones previstas consisten en la renovación del embaldosado existente y la sustitución del asfaltado de calzada por baldosa.

Todo el pavimento previsto será de piedra natural, salvo una franja de rodadura de asfalto pulido, que discurrirá entre la salida del aparcamiento subterráneo del Mercado de Colón y la calle Cirilo Amorós.

El nuevo diseño de la planta viaria obliga a una redistribución de los sumideros de aguas pluviales. El proyecto contempla la implantación de las canalizaciones y elementos necesarios para la puesta en riego de 21 nuevos alcorques, que albergarán árboles de las especies Fraxinus ornus, Pyrus calleriana y Citrus aurantis.

Del mismo modo, se ejecutarán las canalizaciones de alumbrado, en previsión de que en el futuro se quisiera trasladar las luminarias existentes, actualmente situadas en fachada.

Sandra Gómez ha puesto en valor que el proyecto prevé “la urbanización inclusiva, la accesibilidad universal y mejora el paso de los vecinos y vecinas a sus aparcamientos”.

“Se trata de una obra que ensalza una zona emblemática de la ciudad, con rico patrimonio arquitectónico”, ha afirmado y ha reiterado que con este tipo de actuaciones “València avanza en la recuperación de espacio público y mejora

la calidad de vida de los vecinos y vecinas“.

Etiquetas
stats