Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

València reasfaltará 7.600 metros cuadrados de zonas peatonales de la plaza del Ayuntamiento a finales de junio

La plaza del Ayunamiento de València es ya un espacio para viandantes.

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

0

Cuenta atrás para iniciar la segunda fase del proyecto de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento de València. Una vez delimitados los nuevos espacios para viandantes y adecuado el nuevo vial mediante la instalación de mobiliario urbano, la Concejalía de Desarrollo Urbano de València acometerá el reasfaltado de los nuevos espacios liberados para la ciudadanía.

Fuentes de la delegación que dirige la vicealcaldesa, Sandra Gómez, han informado de que los trabajos arrancarán a finales de este mes o principios del que viene y que tendrán una duración de seis semanas. La inversión prevista es de 600.000 euros.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de un pavimento de alta calidad muy similar al instalado recientemente en la calle de Sant Pere del Cabanyal, en el marco de las obras de reurbanización de la mencionada vía.

En concreto, se trata de un material pulido con áridos en un tono rojizo, aunque no alcanzará el rojo de las aceras instadas en su momento por el PP, muy criticadas por lo resbaladizas que resultan. El asfaltado se aplicará sobre una superficie de 7.600 metros cuadrados.

La actuación finalizará con la instalación de elementos de sombra, juegos infantiles y bancos. 

Paralelamente se tramita la licitación del concurso de ideas para la presentación de proyectos para la peatonalización definitiva de la plaza.

Los proyectos presentados deben recoger las propuestas recogidas en el proceso participativo que culminó el pasado mes de febrero, en el que participaron 1.800 personas y 33 entidades.

Entre los criterios principales recogidos en la consulta ciudadana destaca la idea de que la plaza debe contar con más elementos de jardinería, más zonas de descanso con sombras y mobiliario adecuado como bancos con respaldo, debe disminuir los elementos que obstaculicen el tránsito peatonal (terrazas, vehículos estacionados, elementos publicitarios) y debe enfatizar la imagen arquitectónica del conjunto.

Etiquetas
stats