València abre el plazo para solicitar ayudas para fomentar el comercio de proximidad
El Boletín Oficial de la Provincia de València publica este lunes la resolución de la convocatoria de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València para destinar 287.000 euros para subvencionar nuevos comercios de proximidad y consolidar los ya existentes en la ciudad.
De esta forma se abre un plazo para la presentación de solicitudes por parte de pequeñas empresas y microempresas hasta el próximo domingo 27 de agosto.
El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha explicado que con esta línea de ayudas públicas y de libre concurrencia los comercios podrán recibir hasta un máximo de 3.000 euros para financiar el total de sus gastos justificados.
“Queremos dinamizar la vida comercial de nuestros barrios con estas ayudas a los comercios de proximidad”, ha afirmado.
Además, ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes lo determina en exclusiva la fecha de publicación de la resolución al Boletín Oficial de la Provincia.
Con las subvenciones para el comercio de proximidad se podrán afrontar gastos corrientes derivados de aspectos como la titularidad, el ejercicio, el desarrollo y la mejora del negocio o la actividad comercial.
“Son unas ayudas muy importantes porque, por ejemplo para las personas autónomas, facilitan poder hacer frente tanto al mantenimiento de los negocios ya existentes como a la creación de nuevos”, ha explicado Galiana.
Las ayudas se podrán destinar, por ejemplo, al pago de alquileres de los locales comerciales, a la realización de cursos de formación del personal, a la implantación de sistemas de calidad comercial o de nuevas tecnologías de gestión empresarial, a la realización de auditorías energéticas o de mejoras del comercio, a la mejora del posicionamiento del establecimiento en el mercado, a la mejora o la difusión de la imagen corporativa y la elaboración de material gráfico y documental, entre otros.
“Son muchos los aspectos a los que podemos ayudar con esta línea de subvenciones, hasta llegar, por ejemplo, a la venta y difusión a través de internet, la publicidad o la obtención de certificaciones oficiales en materia de igualdad, o como entidad colaboradora en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, ha explicado finalmente el regidor.