Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento impulsa nuevos centros deportivos en cuatro barrios y se reúne con el Valencia CF por el de Benicalap

Imagen virtual del futuro pabellón de Sant Isidre.

0

Cuatro barrios de València disfrutarán en los próximos meses de nuevas instalaciones deportivas. Según han informado a elDiario.es fuentes de la Concejalía de Deportes que dirige la socialista Pilar Bernabé, en estos momentos se ejecuta un nuevo espacio deportivo en el Marítim, mientras que las obras del pabellón deportivo de Nou Moles, el antiguo Marcol, están en su recta final, y en breve arrancarán los trabajos de otro pabellón en Sant Isidre, así como la ampliación del campo de fútbol de Torrefiel.

Además, como ha informado elDiario.es, Bernabé mantendrá una reunión este lunes con responsables del Valencia CF para avanzar en el proyecto del polideportivo de Benicalap, un compromiso adquirido con los vecinos para aceptar la venta de la parcela municipal de Corts Valencianes al club valencianista, tal y como recoge la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que está a punto de caducar.

El nuevo espacio deportivo del Marítim que incluye pista de atletismo se ubica en una parcela de 6.120 metros cuadrados en el Cabanyal. En un entorno arbolado y ajardinado de unos 4.500 metros cuadrados, se insertará una pista polideportiva de unos 1600 metros cuadrados en la parte noreste de la parcela, que podría albergar tanto deportes reglados como otras actividades socio-culturales.

En concreto, los espacios diseñados son: pista polideportiva de 44 por 32 metros; zona de deportes de deslizamiento (skate, bmx, patinetes); bulder de escalada; zona de musculación; zona de estiramientos y movilidad articular para mayores; pista de petanca; mesas de ajedrez; zona de juegos para niños; paseo de las esculturas; plaza pública con plataforma escénica; y cafetería.

Las obras del pabellón de Sant Isidre arrancarán este verano y cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. La instalación se ubica sobre una parcela de 3.800 metros ubicada en las calles de doctor Rafael Bartual, de Mariano de Cavia y de Arquitecto Segura de Lago. Además de la pista deportiva multiusos, dispondrá de sala rocódromo, gimnasio, sala de spininng y de actividades dirigidas.

En cuanto al pabellón deportivo de Nou Moles, antiguo pabellón Marcol, encara la recta final de las obras después de varios años de parálisis como consecuencia de la crisis del ladrillo. Contará con una cancha polideportiva con una capacidad para acoger a 1.700 espectadores, dos pistas más, salas de fitness, salas de musculación, una piscina cubierta y otra piscina reglamentaria para la práctica del waterpolo.

Por último, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de ejecución de la ampliación del campo de fútbol 11 de Torrefiel, obra que las vecinas y los vecinos del barrio han reivindicado durante años. La intervención cuenta con un presupuesto de ejecución material por un importe de 483.000 euros. El solar es ligeramente rectangular y limita al norte con la calle de Rafael Company, al este con el Camino de Moncada y al sur con la calle de Manuela Ballester.

Además, se han destinado también 1,5 millones de euros en la remodelación de 74 instalacones deportivas elementales, las pistas deportivas abiertas ubicadas en parques de toda la ciudad.

En cuanto al polideportivo de Benicalap comprometido por el Valencia CF, El alcalde de València, Joan Ribó, aseguró el pasado 15 de abril que el club presentaría una propuesta con un coste de 5,7 millones de euros.

Aunque como informó este diario, la caducidad de la ATE a efectos legales no se produciría el 15 de mayo, sino el 18 de agosto al retrasarse 78 días por el primer estado de alarma, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ya aseguró que remitirá un escrito a las consellerias de Economía y Obras Públicas antes del 15 de mayo “como fecha simbólica, teniendo en cuenta que el fondo de la cuestión no cambia independientemente de que la ATE caduque en agosto”. Sin embargo, habrá que ver si hay algún cambio tras la mencionada reunión.

Etiquetas
stats