Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de València da a la Generalitat un plazo de dos meses para desmontar el hospital de campaña al carecer de licencia

El hospital de campaña ubicado junto a La Fe.

Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València ha notificado a la Conselleria de Sanidad que debe retirar el hospital de campaña ubicado junto al hospital La Fe de València al carecer de licencia ambiental entre otros aspectos. El Consistorio da un plazo de dos meses para el desmontaje de las carpas y advierte de que si no se retiran podría incurrir en una sanción de hasta 30.000 euros.

Según el expediente hecho público este lunes por el grupo municipal popular, que venía denunciando la falta de licencias de la insfraestructura, tras varios requerimientos a Sanidad para que regularizara la situación se ha optado por la reversión del espacio tal y como marca la normativa.

En sus alegaciones, la Conselleria de Sanidad considera que al tratarse de una instalación temporal y no de una edificación no necesita licencia ambiental que le reclama el Consistorio, pero el departamento de licencias insiste en que el hospital de campaña cumple con los parámetros para solicitar todos los permisos.

La notificación municipal resuelve “ordenar a la Conselleria de Sanidad, a la restauración de la ordenación urbanística vulnerada por las obras ejecutadas en el mencionado emplazamiento, para lo que se concederá el plazo de dos meses, consistente en la demolición de las obras realizadas, así como para que aporte la documentación técnica que acredite dicha restauración”.

Con todo, a efectos prácticos el requerimiento municipal no modificará los planes de Sanidad, puesto que ya había anunciado días atrás que desmontaría las carpas en el mes de febrero, una vez pasara la sexta ola.

La portavoz municipal del PP, María José Catalá, comentó este lunes que “este informe confirma el despropósito de los hospitales de campaña del Botànic” y añadió que “Puig debería de dar explicaciones a todos los valencianos por el dineral que nos va a costar a todos pagar la chapuza del hospital de campaña instalado en la nueva Fe. Se han gastado millones de euros en unas carpas que salieron volando el primer día, que se abrieron sin licencia y sin bocas de incendio, y que no han servido para prácticamente nada y ahora la Generalitat se enfrenta a una posible multa”, explicó Catalá.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de València, el socialista Borja Sanjuan, criticó que “en esta pandemia ha habido dos tipos de políticos, los que se han arremangado para trabajar y que salgamos todos de esta y los que se han dedicado a intentar sacar rédito” y añadió que “el gran éxtio del hospital de campaña es no haberlo tenido que utilizar gracias a que la gestión sanitaria de la Comunitat Valenciana ha puesto siempre por delante a la salud y está quedando muy retratada la gente que solo se preocupa de intentar rascar algún voto cuando la mayoría de la sociedad está centrada en dejar atrás esta pandemia”.

Etiquetas
stats