Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidas Podemos defiende este martes en el Congreso una iniciativa contra la ampliación del Puerto de València

Contenedores en el Puerto de València.

Carlos Navarro Castelló

0

El Congreso de los Diputados debate este martes una proposición no de ley (PNL) contra la ampliación del Puerto de Valencia que defenderá Unidas Podemos (UP).

En concreto, será la diputada por València de la formación, Rosa Medel, la encargada de defender la PNL en la que insta al Gobierno a desistir del proyecto actual de ampliación y a renunciar a la construcción de una nueva terminal de cruceros junto a los poblados marítimos.

Con esta iniciativa UP, junto a los partidos que apoyan la PNL (Compromís, Unidas Podemos, Más País-Verdes Equo, Nueva Canarias, ERC y la CUP) responden a la demanda de las diferentes asociaciones de defensa del litoral valenciano, y en concreto al Comissió Ciutat-Port, que articula la oposición a esta polémica construcción que “tendría consecuencias nefastas para la ciudad, la costa y la ciudadanía en general”, aseguran fuentes de UP. 

Además, la PNL reclama al Gobierno que aplique criterios de responsabilidad ecoclimática, promoviendo un nuevo modelo de gobernanza de los puertos. 

En este sentido, se propone reformar en profundidad la actual Ley de Puertos para adaptarla a los objetivos de desarrollo sostenible en un contexto de emergencia climática.

La PNL solicita el desistimiento del proyecto, el desmontaje del dique norte existente y la recuperación de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) para espacio verde de la ciudad de València.

Etiquetas
stats