Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

València acelera la implantación del alcalde de noche para velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en los locales de ocio nocturno

Una terraza completa en el barrio de Russafa

Carlos Navarro Castelló

0

El alcalde o alcaldesa por la noche, figura implantada en varias ciudades europeas para ordenar el ocio nocturno y evitar las fricciones que este puede ocasionar con el vecindario, también mediará para el cumplimiento de las medidas de sanidad adecuadas para prevenir la expansión del coronavirus.

Unas tareas que “en breve pondremos en marcha”. Así lo planteará lunes el alcalde de València, Joan Ribó, en sendas reuniones que mantendrá con los responsables de la Coordinadora de Hostelería de los barrios de la ciudad, y de FOTUR (Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunidad Valenciana).

El alcalde Joan Ribó anunció este martes esta reunión e insistió en la necesidad de evaluar la situación de propagación del virus en el ámbito del ocio nocturno “para tomar las decisiones que haga falta para salvaguardar la salud de la ciudadanía”, y a las medidas propuestas con anterioridad ha incorporado la figura del Observatorio del Ocio (conocido como “alcalde o alcaldesa por la noche”) impulsada desde la Concejalía de Espacio Público.

“En el Ayuntamiento queremos trabajar este tema activamente”, ha asegurado el primer edil, al recordar que ya habló con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “para frenar los contagios”. “Por supuesto, el jefe del Consell es quien tiene que tomar la decisión”, añadió Joan Ribó, al aclarar que su voluntad “es abordar la situación que vive actualmente este sector y garantizar la seguridad ciudadana”.

Joan Ribó recordó que la adopción de medidas preventivas en el ámbito del ocio de València “tiene que venir acompañada también en otros municipios, porque no tendría sentido derivar los clientes del ocio de una localidad a otra. El objetivo es controlar y minimizar la pandemia”.

El alcalde explicó que se reunirá el lunes con miembros de la Coordinadora de Hostelería, con quien ya habíamos hablado de la posibilidad de crear el Observatorio del Ocio, y con representantes de FOTUR, ha concretado.

“Nosotros vamos a trabajar para rebajar el porcentaje de contagios de COVID-19 en los locales de ocio nocturno, y vamos a trabajar en esa dirección, y con el fin de conseguir en estos establecimientos las medidas de seguridad fundamentales”, añadió el alcalde, quien también recordó que la implantación de la mencionada figura para mejorar la convivencia entre las personas que disfrutan del ocio nocturno y del vecindario de los lugares próximos a esos establecimientos ya fue planteada al anterior mandato del actual equipo de gobierno. Ahora, concluyó, “el alcalde o alcaldesa por la noche tendría más competencias, pero siempre como mediador”.

Etiquetas
stats