Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos de Russafa ya tienen espacio para aparcar: las zonas verde y naranja entran en servicio con 1.377 plazas

Zona verde de aparcamiento en la calle de Alacant.

Carlos Navarro Castelló

0

Este lunes comenzó a funcionar en el valenciano barrio de Russafa la zona verde de aparcamiento exclusiva para residentes y la zona naranja, en la que se autoriza el estacionamiento de no residentes los días laborables entre semana, de 9.00 horas a 19.00 horas, y sábados, de 9.00 horas a 15.00 horas, a un precio que va de los 1,10 euros los primeros 25 minutos hasta 3,30 euros por un máximo de dos horas.

La puesta en marcha del sistema dejó imágenes inéditas hasta ahora en las calles más céntricas del barrio con abundante espacio para el aparcamiento, tanto en zona verde como en naranja. También había disponibilidad para estacionar en las 520 plazas que se mantienen de zona azul.

Aunque a algunos vehículos que carecían de la acreditación necesaria para estacionar en la zona verde se les dejó una nota informativa relativa al inicio de la medida, fuentes municipales informaron de que desde este martes aquellos que aparquen en la zona verde sin acreditación o en la naranja sin el correspondiente pago serán susceptibles de ser sancionados.

Como informó elDiario.es, el control de los coches estacionados se realizará con vehículos eléctricos equipados con cámaras y también con revisores itinerantes que comprobarán que los vehículos están debidamente acreditados.

Hasta la pasada semana la Concejalía de Movilidad Sostenible ha recibido ya un total de 658 solicitudes de vecinos y vecinas para acreditarse y poder estacionar a precios reducidos, tanto en zona verde como en naranja. De ellas ya se han concedido 326.

Las personas que solicitan el distintivo tienen que estar empadronadas en alguna de las calles del barrio de Russafa. Además, tienen que acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o tenedoras de un seguro, tienen que hacer constar que son las conductoras habituales del vehículo. Igualmente, las personas beneficiarias tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones.

El procedimiento para obtener la autorización continúa abierto y se puede hacer por medio de la sede electrónica, en el apartado de movilidad de los trámites municipales. El Ayuntamiento ha creado una página web (http://www.ora-valencia.es/web/barri-de-russafa/) donde la ciudadanía dispone de toda la información y de los requisitos para ser beneficiaria y darse de alta.

La solicitud se puede realizar en cualquier momento y tendrá una vigencia de dos años, incluido el año en que se ha solicitado y el siguiente al de la inscripción hasta el 31 de diciembre. Con esta tarjeta, las personas residentes de Russafa tienen exclusividad en la hora de aparcar en zona de residentes durante las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

Además de contar con el distintivo de residente (gratuito), las personas usuarias deberán abonar la tasa fiscal de estacionamiento en alguna de sus dos modalidades, mensual (7,18 €) o anual (86,20 €).

En total se implementan en Russafa 334 plazas de zona verde sólo para residentes y 1.043, preferentemente para ellos con la zona naranja.

La zona verde está en el centro del barrio, en las calles del Pintor Salvador Abril, Cádiz, Alicante y Matías Perelló, y las grandes vías, a excepción de la calle de Russafa, por el Mercado. Por otra parte, la zona naranja se ubica en las calles más comerciales: Dénia, Sueca, Puerto Rico, Cuba, Literato Azorín, Pedro III o Castellón. Además, se mantendrá la zona azul en la periferia de Russafa.

Etiquetas
stats