Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vigilancia para evitar el “desorden” de las terrazas

La concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez

Moisés Pérez

Valencia —

Pese a que la suciedad es una de las mayores quejas que se emiten desde las asociaciones de vecinos, el incumplimiento de muchos establecimientos con el horario de terrazas también se encuentra en el ranking de protestas. El ruido y la competencia desleal para otros locales son las críticas más comunes. Incluso desde los propios comerciantes. 

Con el objetivo de evitar que los conflictos persistan, la concejal de Protección Ciudadana, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), ha anunciado un cambio de rumbo en la actuación de la policía local para intentar mitigar el problema. Si antes los agentes tenían una actitud “reactiva, de poner sanciones una vez se había producido la queja”, ahora “la policía será proactiva”. Es decir, vigilará en patrullas a pie el cumplimiento de la legalidad de todos los establecimientos de ocio nocturno cada jueves, viernes y sábado, los días de mayor actividad. “Queremos prevenir para evitar molestias y daños”, ha indicado Gómez. 

Según la edil socialista, las zonas donde más se concentra la actividad nocturna son el centro, El Carme, la Plaça del Cedre y Russafa. Y de ahí que la vigilancia de las patrullas policiales se centre en esas zonas. “Aunque también vigilaremos otras zonas, nos centramos en estas porque son las que registran mayor actividad”, ha defendido. La vigilancia consistirá en comprobar que cuentan con licencia los establecimientos, que respeten los horarios establecidos y que no pongan más mesas y sillas de las permitidas. 

“Con el control vamos a poner orden en las terrazas”, ha asegurado, para criticar al antiguo equipo de gobierno del PP: “Nos resulta incomprensible la impunidad que tenían algunos establecimientos que, pese a estar sancionados, no se les aplicaba”. Desde la aplicación de esta fórmula, se han impuesto 41 sanciones en El Carme, 26 en el centro y aledaños, 28 en El Cedre e inmediaciones, 16 en Russafa y 28 en el resto de Valencia. El concejal de Comercio y Ocupación de la Vía Pública, Carlos Galiana (Compromís), ya aseguró que si algunos establecimientos persistían y se les sancionaba de forma reiterada, se les retiraría la licencia.  

Etiquetas
stats