Ximo Puig: “No tendremos una sociedad decente hasta que acabemos con el machismo”
“El asesinato de cuatro mujeres en España en 24 horas nos hace pensar que el problema más importante que tiene este país, sin duda, es la violencia de género”. Así se ha pronunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, después de los minutos de silencio por las cuatro mujeres asesinadas esta semana, entre ellas dos niñas asesinadas por su padre. “El machismo que finalmente acaba propiciando la muerte.
“Expresamos nuestra indignación pero también nuestro compromiso de acción ante una situación terrible, horrible, incomprensible”, ha dicho el president en nombre del Ejecutivo valenciano. Puig ha puesto en valor el pacto contra la violencia de género que suscribió el Gobierno con 67 entidades el pasado año, un “compromiso personal y político” para el que pide apoyo.
“Estamos todos convocados a hacer lo que nos toca a cada uno, comenzando por las instituciones públicas, las que tienen más responsabilidad. Todos hemos de trabajar juntos con la mayor determinación posible”, ha manifestado el president. “Cada muerte es un fracaso de todos. No tendremos una sociedad decente hasta que no acabemos con el machismo”, ha sentenciado.
0