eldiario.es

9

Cultura

Ricardo Galli abandona la dirección de Menéame

Uno de los fundadores del portal de promoción de noticias se marcha tras la incorporación de nuevos administradores y CEO

Galli seguirá ligado a Menéame como asesor y accionista

La gestión se queda en manos de Remo, encargado hasta ahora de la asesoría contable, y Daniel Seijo, su socio y nuevo CEO, a los que ha vendido "buena parte del 42% de sus participaciones"

Ricardo Galli es socio fundador y programador de Menéame

Ricardo Galli es socio fundador y programador de Menéame.

Vientos de cambio en Menéame. Tras 10 años, uno de los fundadores del portal de promoción de noticias, Ricardo Galli, se marcha de la dirección. Así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.  "Hay varias razones, algunas de ellas -las más personales- las comentaré a su debido tiempo, pero había otras causas objetivas: no podía dedicarle el tiempo que se merecía y se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas", afirma Galli en una nota.

La gestión del portal de promoción de noticias se queda a partir de ahora en manos de Remo, encargado hasta este momento de la asesoría contable, y Daniel Seijo, su socio y nuevo CEO. Tras meses de negociaciones, el fundador ha decidido venderles, según él mismo explica, "una parte importante del 42% de las participaciones" que posee.

"En estos diez años hemos tenido muchos aciertos, pero también fallos importantes, entre ellos el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net. Esta situación sumada al cansancio -normal luego de diez años muy intensos- hizo que tomase la decisión de dejar mis responsabilidades", explica Galli, que seguirá ligado a Menéame como "consejero" para "ayudar en lo posible" en esta nueva etapa.

En la misma nota, el nuevo CEO, Daniel Seijo, asegura que su "objetivo no es cambiar lo que hay, sino construir sobre esa base". "Ricardo y Benjamí [el otro fundador del portal] nos han cedido el testigo porque creen que podemos gestionar bien Menéame y hacerla crecer manteniendo su propósito: organizar las noticias mediante la participación de los usuarios".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha