Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Derecho Sanitario pide que la asignación de plazas MIR sea presencial y no telemática

Personal médico con poniéndose equipos de protección

Toni Cuquerella

0

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana (ADSCV) ha reclamado al Gobierno que rectifique su planteamiento y que la elección de especialidad y destino “no se pueda despachar con una plataforma telemática” porque lo consideran “una flagrante falta de transparencia en la información”, por lo que piden que sea presencial.

El presidente de la ADSCV ,Carlos Fornes, ha explicado que «la crisis sanitaria que estamos sufriendo viene acompañada por numerosas situaciones injustas para el personal sanitario. Una de las más preocupantes la tenemos con los opositores MIR que este año tienen que elegir plaza, y ven cómo la solución que se les plantea es totalmente perjudicial para ellos“.

Fornes añade que se debería valorar “el papel fundamental que los MIR están desarrollando en esta crisis del COVID-19”. Así lamenta que “el pago que reciben a cambio es inaceptable, ya que un procedimiento de elección telemática en diferido mediante una lista de preferencias enviada 12 horas antes de la adjudicación, por turnos y sin posibilidad de ratificación en directo puede ocasionar una falta de transparencia, menoscabar la libertad de elección y producir un aumento en el número de renuncias y en consecuencia una disminución del número total de médicos en formación”.

Etiquetas
stats