Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El cardenal Cañizares compara con el emperador Nerón al concejal de València que denunció la aglomeración provocada por mostrar a la Virgen

El cardenal Cañizares, durante la entrevista.

Sergi Pitarch

44

El cardenal y obispo de Valencia, Antonio Cañizares, sigue sin reconocer que la “mostración” de la Virgen de los Desamparados a la plaza provocó una aglomeración y pudo haber puesto en riesgo la salud de transeúntes y fieles. Además, en una carta dirigida al concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, quien denunció públicamente los hechos e investiga si hubo una vulneración del estado de alarma, Cañizares lo compara con el emperador romano Nerón por “acusar a los cristianos” de crímenes y hechos que no habían realizado.

En la misiva de cuatro páginas, en ningún momento el cardenal muestra una mínima autocrítica por la situación que generó y carga contra el representante público a quien acusa de mentir y califica de “seguir a pies juntillas la ideología marxista”. Cañizares considera que la investigación abierta por la Policía Local que debía trasladarse a la Delegación del Gobierno es una “persecución”.

El concejal de Seguridad Ciudadana criticó duramente la actuación del arzobispo de Valencia por abrir las puestas de la Basílica y mostrar la imagen, lo que provocó que creyentes y curiosos se agolparan a la puerta del edificio. La Policía Local tuvo que advertir a unas doscientas personas para que guardaran las distancias de seguridad y garantizar la salud de los asistentes. El cardenal no había pedido autorización para esta actuación y en su carta mantiene que fue improvisada.

Cañizares dice también en la carta haber “perdonado” al concejal de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats