eldiario.es

9

Golpe de Abascal en Vox de València: crea una gestora para controlar el partido y apartar a los críticos

José María Llanos, quien dimitió hace unos días como presidente provincial, ha sido el elegido por la dirección nacional para tomar las riendas de la formación de extrema derecha

Un sector crítico de concejales y cargos orgánicos se postuló ante la dirección nacional para dirigir la gestora en contra de Llanos

Santiago Abascal en su mitin en Valencia

Santiago Abascal en su mitin en Valencia Vox

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox ha nombrado a José María Llanos presidente de la gestora del partido en la provincia de València.

Llanos, quien fue candidato a presidir la Generalitat Valenciana por el partido de extrema derecha y preside actualmente el grupo parlamentario en las Corts Valencianes, presentó la pasada semana su dimisión como presidente provincial de la formación de extrema derecha, lo que sumió a la formación en una profunda crisis orgánica.

Tanto es así que un grupo de críticos formado por diferentes concejales y cargos orgánicos remitieron este misma semana una carta a la secretaría general del partido que encabeza Javier Ortega Smith en la que se postulaban para dirigir la formación de extrema derecha.

Además de postularse para llevar el timón del partido en la provincia, se oponían a que el propio Llanos fuera nombrado presidente de la gestora al considerar que "el problema nunca puede ser parte de la solución" e incidían en el hecho de que "no puede haber nadie del antiguo comité en la nueva gestora. Sería contraproducente y a la vez partidista".

Sin embargo, la misiva no se ha tenido en cuenta y Llanos ha sido nombrado presidente de la gestora, lo que significa que el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, mantiene intacta su confianza en el líder dirigente provincial, quien de esta forma aglutinará todo el poder para controlar el partido y arrinconar al sector más crítico.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha