Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marina Salud informa a sus trabajadores de la voluntad de DKV de pactar una reversión que ve “más cercana”

Hospital de Dénia, gestionado por Marina Salud.

Sergi García

Cuando al iniciar la jornada laboral, los trabajadores del departamento de Salud de la Marina Alta encendieron sus ordenadores, pudieron leer este jueves pasado una noticia en la intranet de la concesionaria Marina Salud. Esta vez se trataba de una entrevista con el director general de DKV, la aseguradora que es la accionista mayoritaria de Marina Salud, en la que Josep Santacreu va más allá de lo que jamás había ido en declaraciones públicas. No sólo admite que la mercantil negocia con la Generalitat, sino que parece incluso estar deseando que llegue la reversión.

Ya el titular de la entrevista, publicada en un periódico especializado en noticias sanitarias, Sanifax, es inequívoco. “Josep Santacreu: Ahora estamos en un contacto más cercano para un acuerdo por el hospital de Dénia”, dice.

Después, Santacreu deja meridianamente claro que DKV no va a poner problemas para una reversión pactada. “Obviamente defendiendo nuestros intereses, pero en absoluto con el ánimo de hacer ningún negocio más allá de lo razonable”; “sólo recuperar nuestra inversión y pensar nuestro esfuerzo”.

“No queremos estar en contra de quien tiene la autoridad sanitaria”

Y lo razona así: “Estábamos ilusionados con este proyecto, pero es una colaboración público-privada. Hubo un gobierno que nos animó a presentarnos y finalmente  conseguimos el contrato en licitación pública. Y si a pesar de tener un contrato, hay un gobierno que tiene otro interés y lo manifiesta, adoptamos una posición de diálogo. Busquemos una solución. No queremos estar en contra de quien tiene la autoridad sanitaria de la región y la responsabilidad gestora de la salud pública para la que trabajamos”.

Santacreu reconoce que ese diálogo con la Generalitat se ha intensificado. “Estamos ahora en contacto más cercano”, señala, concretando que “ya estamos en conversaciones para los temas de cierre de liquidaciones de años anteriores”. Y mientras, “en paralelo”, Sanidad está “mirando qué fórmula va a haber” para que tanto DKV como Ribera Salud (los dos socios que integran Marina Salud, “estemos en condición de poder dar ese paso” de dejar la concesión. En todo caso, el consejero delegado de DKV recalca que la “la pelota está en el terreno del gobierno” de la Generalitat.

Etiquetas
stats